Kissing spines pueden causar un dolor intenso y afectar gravemente el rendimiento de un caballo. Averigua cuales son los signos y como se pueden tratar…
Se cree que un caballo con kissing spines siente un dolor constante y de bajo grado de su espalda porque los procesos espinosos (las secciones del hueso que apuntan hacia arriba desde las vertebras principales que llevan la columna vertebral) se presionan o se frotan entre sí durante el movimiento. La descripción veterinaria de kissing spines es: impingement (cuando los huesos se tocan) o overriding (cuando los huesos se superponen de los procesos espinosos (IDSP / ODSP).
Los huesos de los procesos espinosos van desde la primera vértebra torácica (T1) hasta la ultima vertebra lumbar (L6) en el punto de la cadera, siendo los huesos T13 a T18 los más comúnmente afectados. Esta es el área donde colocamos la montura.
Signos típicos de kissing spines:
- El caballo muestra signos de incomodidad (como cambiar el peso, morder etc.) cuando se cepilla sobe la espalda o cuando se aplica presión en la misma, como se pones o se gira la montura
- Cambios en el temperamento y el comportamiento normal del caballo al trabajar o mientras se prepara para trabajar
- Cuando se trabaja, puede mostrar signos de rigidez en la espalda
- El caballo puede tambalearse, botarse, correrse una caña o ser tímido repetidamente
- También pueden ser reacios a revolcarse o tumbarse
¿Alguno que te haya pasado? Tienes toda la información aquí; en este magnífico artículo de Karen Coumbe:
0 comentarios