El belga Pieter Clemens con Marissa y el portugués Antonio Matos Almeida con Fitzroy vencen las otras dos pruebas del CSI2* celebradas en la jornada de hoy
El español Pedro Mateos Bernaldez con Altamira de Casavieja, el más veloz en caballos jóvenes 7 años
La amazona alemana Kendra Claricia Brinkop se ha embolsado la primera victoria importante de este XXXI Andalucía Sunshine Tour, que arranca hoy con sus dos semanas previas. La germana se ha impuesto en la prueba de 1.40 del CSI2* con la yegua de Stephex Stables MA Belle (Ugano Sitte x Bayard D’Elle) con un rapidísimo crono de 59.09 segundos en una prueba contra el reloj. Segundo se situó el portugués Nuno Tiago Gomes con Chaccora’s Stakko PS, un hijo de Chacco-Blue x Conthargos de Paul Schockemöhle, culminando en 62.58 segundos. El alemán Jens Baackmann con Casapettit PS (Casallco x Baloubet du
Rouet) fue tercero; el belga Pieter Clemens con Farenheit de Beaufour (Diamant de Semilly x San Patrignano Cassini), cuarto y la sueca Antonia Andersson con la yegua de Yeguada Valbanera Bella PS (Messenger x Contendros 2) completó el podio de la prueba.
Pero esta no fue la única posición de honor de Pieter Clemens en esta jornada inaugural. A esta cuarta posición en la prueba grande sumó una victoria en la de 1.35 que consiguió con Marissa, una yegua de ocho años hija de Vigaro x Livello. Se situaron a continuación los británicos Chloe Winchester con Korlenski y Chad Fellows con Continent 7; así como el portugués Antonio Matos Almeida con Clair Matin PS y el español Nicolas Bidón Daurella con Cuantas de Torres.
Este también sería el segundo podio de Matos Almeida, que ya se había proclamado en la mañana campeón de la prueba de 1.30 con Fitzroy (L’Amour du Bois). Una prueba en cuyo podio se repiten nombres de otros jinetes destacados de la jornada. Así, Chad Fellows fue segundo con Incognito Baio y cuarto con NPS Klooney; Brinkop fue tercera con Chinook Pommex Z y Chloe Winchester quinta con Chakensa PS.
Predominio claramente nacional en la prueba de caballos jóvenes de siete años, con el doblete del español Pedro Mateos Bernaldez que fue primero con Altamira de Casavieja y tercero con Invictus du Vilipion; mientras que Mickey Seaquist con Leonard T&L Z ocupó la segunda posición.
Así arranca una nueva edición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, en la que se darán cita hasta el próximo 23 de marzo más de 1.000 jinetes y 3.200 caballos de 57 nacionalidades diferentes. Serán nueve intensas semanas de competición, con más de 550 pruebas, 38 de ellas puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, en las que se repartirán 2,5 millones de euros en premios. Además, este año se desarrollará un CSIO de Jóvenes, Junior y menores y la doma volverá a estar presente en la programación.
Recordar a todos los amantes de la hípica que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Además, podrán encontrar varios establecimientos de restauración, una zona comercial y aparcamiento en las inmediaciones.
*Créditos: Moisés Basallote*
0 comentarios