Durante varias jornadas se disputó el Campeonato de Europa de Doma Clásica, siendo uno de los binomios favoritos para el concurso el compuesto por el jinete Justin Verboomen y Zonik Plus.
Zonik Plus es un hannoveriano de 9 años, hijo de Glock’s Zonik N.O.P. x Heideblume, el cual debutó en la categoría Absoluto a nivel internacional en diciembre de 2024 (ganó el Gran Premio del CDIW – VI – disputado en Mechelen, con una media de 74,34% y quedó segundo en el mismo concurso en el Gran Premio W con una media de 81,73%) y desde entonces no ha parado de brillar.
En julio, Zonik Plus y Justin Verboomen quedaron segundos en el Gran Premio del CDIO5* de Aachen y en la Copa de Naciones (media de 78,34%), primeros en el Gran Premio Especial (media de 82,12%) y se hicieron nuevamente con el Kur Gran Premio del mismo concurso (media de 89,4%).
Ahora han hecho historia en el Campeonato de Europa Absoluto de Doma Clásica:
– Terceros individualmente en el Gran Premio, con una media de 79,084% que les permitió acceder al Gran Premio Especial
– Oro en el Gran Premio Especial, con una media de 82,371%, durante la jornada del viernes
– Primeros en el Gran Premio Freestyle celebrado durante la jornada de hoy, con una media de 89,964%
Su jinete, Justin Verboomen, ha señalado en varias entrevistas que se siente muy afortunado por tener al caballo en su vida, considerándolo que es “de otro planeta”.

















0 comentarios