Basilea fue la sede de la décima etapa de la Liga Europea 2024/2025. En la tarde del domingo 12 de enero, se disputó la prueba más importante del concurso: la Copa del Mundo, juzgada bajo el baremo A con desempate. El recorrido inicial constaba de 13 obstáculos, mientras que el del desempate se redujo a nueve.
Ocho binomios accedieron al desempate, de los cuales solo tres lo completaron sin penalizaciones, demostrando la importancia de la velocidad en la prueba.
El jinete olímpico francés Julien Epaillard, con Donatello D’Auge, un binomio que sabe lo que es ganar Grandes Premios, se alzó con la victoria tras detener el cronómetro en 39,52 segundos. El holandés Maikel van der Vleuten, con Beauville Z N.O.P. caballo con el que participó en los JJOO de París, se clasificó en segundo lugar con un tiempo de 41,49 segundos. El británico Tim Gredley, con Imperial Hbf, completó el podio al ser el tercer binomio en realizar un doble cero en el desempate.
A pesar de haber marcado el mejor tiempo, una penalización por derribo impidió al suizo Martin Fuchs, montando a Commissar Pezi, subir al podio, conformándose con la cuarta plaza.
Tras esta etapa, Kevin Staut lidera la clasificación con 70 puntos, seguido por Robert Whitaker con 60 y Gregory Wathelet con 56.
0 comentarios