El jueves 3 de abril se disputó la primera de las tres calificativas programadas para determinar al ganador de la Final de la Copa del Mundo de Salto. La prueba, bajo un Baremo de Caza, contó con un recorrido diseñado por el jefe de pista Gerard Lachat. El trazado constaba de trece obstáculos, con una altura máxima de 1,60 metros, y dieciséis esfuerzos, en los que participaron 39 binomios.
El francés Julien Epaillard, montando a Donatello d’Auge, paró el cronómetro en 60’30 segundos, lo que le aseguró la victoria en esta primera calificativa. A tan solo 13 centésimas de segundo, el británico Ben Maher, con Point Break, finalizó en 60’43 segundos, quedando en segundo lugar. El podio lo completó la amazona estadounidense Lillie Keenan, quien, con Kick On, terminó en 60’69 segundos.
Hoy, viernes 4 de abril, se disputará la segunda calificativa, y no será hasta el domingo 6 de abril cuando se celebre la tercera y última calificativa, momento en el que conoceremos al ganador de esta edición de la Final de la Copa del Mundo de Salto.
0 comentarios