SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Juan Matute y Morgan Barbançon, fieles a la cita con IFEMA MADRID HORSE WEEK

por 26 Nov 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Los jinetes Juan Matute y Morgan Barbançon han cumplido con la del año 2023 su quinta participación en la Copa del Mundo de Doma Clásica en IFEMA MADRID HORSE WEEK. Han sido los únicos participantes en el CDIW que han estado en todas las ediciones desde que el concurso se integró en el circuito mundial.

Con la de este año son cinco las ediciones que tanto el español Juan Matute como la francesa Morgan Barbançon han participado en la Copa del Mundo de Doma Clásica en IMHW, o lo que es lo mismo, todas las ediciones que el circuito mundial ha estado en España.

Barbançon es muy querida en el concurso madrileño, pues hay que recordar que empezó su carrera deportiva bajo bandera española, tanto en las categorías inferiores como en adultos, llegando a representar a España en todas las citas de mayor nivel ecuestre: los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen (Francia) 2014 o el Campeonato de Europa de Aachen (Alemania) de 2015, donde el equipo español fue cuarto teniendo Morgan de compañeros precisamente a tres jinetes que han competido en IFEMA Madrid Horse Week: Daniel Martín Dockx, Beatriz Ferrer-Salat y José Antonio García Mena.
La amazona, ahora afincada en Bélgica, tiene además una relación muy especial con la Copa del Mundo, pues ha ganado distintas pruebas (algunas todavía con nacionalidad española, como Mariakalnok en Hungría o Augustowek en Polonia) y ha estado ya en cinco ediciones de la Final, habiendo sido séptima en la de 2022-2023 con “Sir Donnerhall II OLD”.

Con este veterano Oldenburgo ha participado también en Madrid, donde este año ha repetido su cuarto puesto en la Kür Gran Premio Copa del Mundo, pero fue nada menos que segunda en el Gran Premio, su mejor resultado en la Liga de Europa Occidental.

También una relación muy intensa con la Copa del Mundo tiene el español Juan Matute, que ha estado en sedes de varios países de Europa y de Estados Unidos y que en la temporada 2021-2022 logró el que era uno de sus grandes deseos, participar en una Final de la Copa del Mundo.
Estrella desde sus etapas de menores, llegando a ser Campeón de Europa Juvenil en 2015, su vínculo con IFEMA Madrid Horse Week es muy fuerte, pues es la ciudad que le vio nacer: “para mí es un concurso muy especial. Es la cita del año en nuestro país, la única cita de la Copa del Mundo de Doma Clásica que tenemos en España y poder estar en en IFEMA, en mi ciudad, rodeado de todos mis amigos, patrocinadores, clientes…”.

Es por eso que Juan considera que no podía haber habido un mejor sitio para la retirada de “Quantico”. Por ello, ésta ha sido una edición muy especial para él, al ser el último concurso de un caballo que le ha acompañado casi una década, desde su etapa de Joven Jinete hasta el máximo nivel: con él logró el bronce en el Campeonato de Europa para Menores de 25 años y también debutó en una máxima competición ecuestre con el equipo de España, en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (Estados Unidos).

Terminada la prueba, Juan y “Quantico” recibieron un homenaje por parte del comité organizador que ha emocionado al jinete. “Es un gran orgullo haber retirado aquí a “Quántico”. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Oxer con aquella llamada de Álvaro Arrieta, y por supuesto también a Daniel Entrecanales. La verdad es que me hace mucha ilusión haber estado en una edición más y quiero optar a estar muchos más años aquí con distintos caballos. Estoy muy esperanzado en poderlo lograr”, concluye.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…