Desde Chacco Marketing hemos tenido la oportunidad de hablar con el jinete José Fumero, quien recientemente incorporó a uno de los caballos de Joaquín Luaces. Se trata de un cinco años, hijo de Diamant de Semilly x Quasar de Olid, que venía compitiendo la asturiana Ana González Menéndez.
Diamant de Chalina, llegó a la cuadra de José Fumero hace tan solo unos días y tiene las características que el jinete busca en cada caballo: Calidad, medios y sangre. No es la primera vez que Fumero se sube a un hijo de Diamant de Semilly y es que en su día compitió a Cadum de Champloue, una yegua de la familia Riva con la que tuvo una progresión exponencial: en tan solo tres meses juntos, el binomio ganó pruebas de ranking, llegando incluso a saltar un Gran Premio a 1.55 metros.
En cuanto a la actividad actual del jinete, Fumero se encarga de comprar caballos jóvenes, ponerlos, producirlos y posteriormente venderlos, por lo que, nos cuenta de primera mano que lamenta que sea posible que Diamant de Chalina no lo pueda disfrutar en su máximo apogeo.
Además de Diamant de Chalina, su cuadra está integrada por otros ocho potros, teniendo el más mayor de ellos seis años, por lo que realmente son futuras promesas del Salto que están en desarrollo de serlo. Entre los nombres más destacados se encuentran: Bohio de Olid (Winningmood x Centauer), Leon des Forets (Mylord Carthago x Le Tot de Semilly) o Corelli 2.0 de Mies (Calvaro x Centauer), cuyos orígenes son más que conocidos en las pistas internacionales por Corelli de Mies y por Electro des Forets.
Y, la joya de la corona, una cuatro años hija de la yegua olimpica de Pilar Cordon, Gribouille du Lys, y padre Cornet Obolensky: JFH Chloe.
También nos ha comentado que no hay punto de comparación entre la hípica holandesa y la española, aunque ve un avance desde hace unos cuantos años en nuestro territorio nacional. Así pues, nos ha destacado que en Países Bajos hay competiciones para Caballos Jóvenes todos los días de la semana, muchísimos más clientes y tiene a un paso de casa tanto Bélgica como Alemania. No obstante, lo anterior, Fumero sigue confiando en España para la compra de caballos y luego ponerlos desde allí, considerando que hay muy buena cría en nuestro país y destacando el papel del CDE.
Por último, entre risas, nos mencionó que su idea a futuro es regresar a España o al menos un sistema híbrido que le permita estar el invierno en España y el verano en el extranjero.
Le deseamos lo mejor como futuro papá, estamos seguros de que tenemos en camino un nuevo campeón y, esperemos que sea de España.

















0 comentarios