El Centro Hípico Las Cadenas está siendo escenario este fin de semana de una vibrante jornada de Doma Clásica con motivo de la celebración de la final de la Liga Nacional de Caballos Jóvenes Kiwoko y Gran Premio KAR Sport Horses, además de un CDN3* paralelo. El gran protagonista está siendo José Antonio García Mena, firmando actuaciones impecables con varias de sus monturas y logrando victorias en las pruebas más destacadas.
Triunfo en el Gran Premio Liga KAR Sport Horses con Gladiador do Lis
En la prueba reina del día, el Gran Premio Liga Kar Sport Horses, el jinete gaditano se alzó con la victoria montando al lusitano Gladiador do Lis, alcanzando una media sobresaliente de 72.862%.
García Mena completó además un doblete de ensueño, al conseguir también el segundo puesto con Hermès (71.304%), demostrando su dominio técnico y la excelente preparación de sus caballos.
El podio lo completó Antonio José Vázquez Quintero con Tormento FSR III (69.420%), seguido por la amazona de Villa Equus Cristina Torrent Moll junto a Fendi T y Susana Vázquez Mostaza con Franz Im Glück, que ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.
Segundo puesto en San Jorge Liga Kiwoko con Loriot
En la categoría San Jorge Liga Kiwoko, García Mena volvió a subir al podio con otro de sus grandes caballos, Loriot, tras una excelente media de 70.932% y quedando muy cerca del ganador Carlos Bayo Calvo con Me Too! (71.765%).
El tercer puesto fue para Juan Carlos Alanis Camero con Dafo (70.441%), completando un ajustado podio donde las diferencias fueron mínimas. Reseñar que el top 5 lo completaronRafael Heredia con L’Avion SN y Cristina Torrent con Kadanz en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Victoria también para García Mena en el Gran Premio del CDN3* con Quatre Quarts à L’Orange
Por si fuera poco, García Mena sumó otra victoria en el Gran Premio del CDN3* paralelo. Esta vez fue con Quatre Quarts à L’Orange, logrando una media de 71.014%.
Quatre Quarts à L’Orange es una yegua hannoveriana alazana nacida en 2014, hija del prestigioso Quaterhall y propiedad de Jens Thorsen. Perteneciente a una de las líneas de sangre más valoradas en la Doma actual, destaca por su gran elasticidad, fuerza en los posteriores y un carácter colaborador que la convierten en toda una joya dentro y fuera de los cuadrilongos.
Bajo la dirección de García Mena, la yegua ha ido madurando con una clara progresión en su rendimiento, combinando potencia y elegancia en los ejercicios más exigentes del Gran Premio. Su ejecución del piaffé-passage y la fluidez en las transiciones fueron especialmente valoradas por el público presente.
En segunda posición, Mónica Blázquez López-Muñiz con Believe obtuvo una media de 67.862%, mientras que el tercer puesto fue para Adin Rodríguez Peinado con el lusitano Lirio de LYW, que alcanzó un 66.956%.
Por si fuera poco, García Mena sumó otra victoria en el Gran Premio del CDN3*, montando a Quatre Quarts Orange, con una media de 71.014%. Quatre Quarts Orange es una yegua hannoveriana alazana nacida en 2014, hija del prestigioso Quaterhall y criada por Christian Stamphel y Jens Thorsen. Perteneciente a una de las líneas de sangre más valoradas en la Doma actual, destaca por su gran elasticidad, fuerza en los posteriores y un carácter colaborador que la ha convertido en una competidora constante en el circuito nacional.
Bajo la dirección de García Mena, la yegua ha ido madurando con una clara progresión en su rendimiento, combinando potencia y elegancia en los ejercicios más exigentes del Gran Premio. Su ejecución del piaffe-passage y la fluidez en las transiciones fueron especialmente aplaudidas por el jurado y el público presente.
En segunda posición, Mónica Blázquez López-Muñiz con Believe (entero westfaliano, alazán, hijo de Blickpunkt) obtuvo una media de 67.862%, mientras que el tercer puesto fue para Adin Rodríguez Peinado con el lusitano Lirio de LYW, que alcanzó un 66.956%.
Fotografía de Inma Carpio

















0 comentarios