La segunda semana del Andalucía Sunshine Tour concluyó ayer con la celebración de los Grandes Premios de las diversas pruebas correspondientes al CSI4*, junto a otras pruebas y los regionales de Ponis.
En el GP Small Tour CSI4*, con obstáculos a 1,45 metros, el diseño del recorrido estuvo a cargo del francés Cédric Longis y consistió en 13 obstáculos. Para el desempate, el número de obstáculos se redujo a 8.
José Antonio García Diana, conocido como Pepillo, ocupó la segunda posición montando a Dearest Diamond RS, un castrado propiedad de Cayetano Martínez de Irujo. “Dearest Diamond es un caballo que siempre lo da todo”, comentó Pepillo.
“El recorrido fue bastante largo y técnico. La primera parte era algo suave para coger buen ritmo al galope, pero a partir de los obstáculos 5 y 6, se complicaba y no daba respiro. La última línea, con el oxer de 5 trancos, el doble vertical de 6 trancos y el oxer final, fue bastante exigente, y hubo varios derribos”, nos explicó al preguntarle sobre su impresión del recorrido.
Al desempate accedieron ocho binomios, y José Antonio fue el primero en finalizar con cero puntos, lo que lo dejó como el primero en salir al desempate, un momento crucial para definir cualquier estrategia. “No tuve clara la estrategia hasta que estuve dentro de la pista. El caballo es superrápido, con un tranco muy grande”, nos confesó.
Finalmente, aprovechamos para preguntarle sobre sus planes para el resto de la ruta. Nos comentó que tiene un caballo de siete años de Armando Trapote, que comenzó algo verde, pero ha estado saltando casi todos los días y con el que va a seguir trabajando. También tiene uno de seis años de Cayetano, al que todavía hay que seguir formando.
Pepillo, agradece enormemente a Cayetano y a Armando la confianza que han depositado en él para trabajar algunos de sus caballos.
0 comentarios