SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Jornada de sorpresas en la segunda dominical de la temporada en Gran Hipódromo de Andalucía

por 5 Dic 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Este pasado domingo, 3 de diciembre, se disputó en un día soleado la segunda jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de la localidad sevillana de Dos Hermanas con gran afluencia de público. Se llevaron a cabo cinco carreras de caballos a galope en la que los favoritos no fueron vencedores en la mayoría de ellas. Fue un día dedicado por la organización al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, de esta forma, los premios fueron para entidades y organizaciones que trabajan en pro de estas personas.

Comenzó la dominical sobre la pista de arena con el Premio R.G.A. La Motilla Fundación Psicopediatría de Sevilla, carrera de venta a disputar sobre una distancia de 1500 metros, con siete potros o potrancas de dos años en liza donde se impuso Atlántica con una buena monta del argentino R. N. Valle, que estuvo siempre en los puestos delanteros para liderar el grupo en una magnífica recta final. Se impuso con claridad por más de dos cuerpos de ventaja sobre la favorita «Taormina». Completó el trío ganador «Lorea» con la silla de Nicolás de Julián, ya a cinco cuerpos de la gemela.

Gemela para Anaya

La segunda entrega del día, Premio Asociación Inclusión Activa, también se celebró en la pista de arena esta vez sobre 1400 metros y reservada para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de tres años en adelante. Fue una carrera donde consiguió incluir a dos caballos de su patio el entrenador argentino Óscar Anaya con «New Jack Swing», que tuvo un gran remate, y «Barbado». «Raiku» entró tercero en el espejo de meta a más de dos cuerpos de cinco años de la Cuadra Wonderland.

La tercera prueba se corrió sobre una distancia de 2.100 metros en la pista de hierba, Premio ANIDI, reservada para potros y potrancas de tres años no ganadores. Resultó vencedor «Eton Messer» de la Cuadra Los Niños y con una medida monta de B. Estupiñan que viniendo desde atrás se impuso con un gran remate. Completaron el trío los favoritos «Texeira» y «Spanish Ruler», muy cerca del ganador entrenado por José Carlos Cerqueira.

La cuarta y quinta carreras de la jornada correspondieron al hándicap dividido sobre una distancia de 2100 metros, reservado para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ambas se disputaron sobre la pista de hierba de este recinto nazareno. Se corrió primero su segunda parte, Premio ASPACE Sevilla, la prueba más emocionante del día con hasta cinco ejemplares a menos de un cuerpo en el poste de meta. Se impuso, contra todo pronóstico, «Fal Dara» con la impecable fusta de Nicolás de Julián que encabezó un grupo de cuatro purasangres capitaneados por «Sofunny» y «Apres la Guerre», que fueron los que entraron en el trío. La quinta y última prueba de la jornada fue la primera parte del hándicap, Premio Asociación Nazarena por un futuro de Igualdad (ANFI), con nueve caballos en el verde, donde entró en primer lugar «Gran Belga» con la silla de la jocketa Luci Castillon, que viniendo desde los puestos traseros del lote tuvo un remate ganador.  Tras el cuatro años entrenado por Paquito Jiménez entraron los favoritos: «Baby Groom» y «Tessico».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…