SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Jockey de 23 años da positivo en cocaina tras un control de antidopaje

por 26 Nov 2022General0 Comentarios

Marco Ghiani, jinete ganador del Royal Ascot dio positivo por un metabolito de la droga Clase A en Newcastle en agosto en una muestra tomada después de que haber corrido tres caballos.

El joven de 23 años admitió haber tomado cocaína en dos ocasiones: una de vacaciones en Italia en julio y otra vez en el Reino Unido alrededor del 23 de agosto, dos días antes de su prueba positiva en el Newcastle.

Ghiani reconoció que fue un “error de juicio muy grave por su parte” y que “ha reflexionado considerablemente desde entonces sobre cómo llegó a ese punto”. Ahora, se enfrenta a seis meses de sanción.

«Olvida el éxito casi instantáneamente»

«El señor Ghiani sucumbió a una tentación en un momento en que se sentía vulnerable profesionalmente», dijo Rory Mac Neice, en representación del jinete en la audiencia disciplinaria de la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA, por sus siglas en inglés) la mañana del 24 de noviembre.

Él se presiona mucho a sí mismo para tener éxito por aquellos que lo contratan para montar sus caballos”.

Agregó: “Tiene una tendencia de carácter a olvidar el éxito casi instantáneamente, mientras permite que los fracasos percibidos permanezcan con él durante un período de tiempo considerable”.

Mac Neice dijo que una consecuencia de ser pillado tan rápido, es que Ghiani ha podido recibir “una ayuda considerable” a través de la Asociación de Jinetes Profesionales. Aclaró que esta ayuda no es para una dependencia a las drogas, que el señor Ghiani no tiene, sino ayuda y apoyo para lidiar con las presiones de su profesión.

“Ser pillado tan rápido es indicativo del éxito del régimen antidopaje que tiene la BHA”, agregó.

“El señor Ghiani acepta la sanción. Hizo una admisión completa y franca, y acepta plenamente que cumplirá una pena de seis meses”, dijo Mac Neice, y agregó que su cliente “no pide ni busca un descuento” por sus admisiones.

“El señor Ghiani está muy avergonzado por estos eventos. Se disculpa con la BHA y con todos aquellos que lo han apoyado y continúan apoyándolo, pero sobre todo se disculpa con sus compañeros jinetes».

“Siente que estarían completamente justificados si sintieran que los había defraudado con su consumo de cocaína”, dijo, y agregó que el jockey “trabajará duro para recuperar su confianza” y “redimirse” a los ojos de sus colegas y la comunidad de carreras.

“Él espera que se le dé la oportunidad de enmendar ese error de juicio”.

Tomás Nolan, en representación de la BHA, explicó que las pruebas positivas relacionadas con la cocaína se ubican en la parte superior del rango de sanciones aplicables, incluso para una primera infracción. Esto es en reconocimiento de que es una droga ilegal y el grave daño a la reputación que provoca en el deporte, así como las consideraciones de bienestar para el jockey, los caballos y otros jinetes.

El Sr. Nolan destacó la honestidad y las admisiones del Sr. Ghiani, y agregó que «la gravedad de esta ofensa radica en poner en peligro la salud y la seguridad de todos los jinetes y caballos en las carreras en las que participó, tan pronto después de tomar cocaína.»

«Confiamos en que cuando termine esta retirada de su licencia regrese a las carreras, nunca vuelva a delinquir de esta manera y tenga una carrera exitosa”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…