La Asamblea General del IJRC se celebró el pasado viernes por la mañana en Ginebra. Los oradores incluyeron al presidente del IJRC Kevin Staut, la directora Eleonora Ottaviani y los miembros de la junta Henrik von Eckermann, Max Kühner, Steve Guerdat, François Mathy Jr y Rodrigo Pessoa, el representante de atletas del Comité de saltos de la FEI.
El tema principal sobre las nuevas Normas de Salto, decididas en la Asamblea General de la FEI en Sudáfrica, es sobre la eliminación del artículo número 214.4. «El Presidente del Jurado de Campo (o en ausencia del Presidente del Jurado de Campo del palco del Jurado de Campo, el Miembro del Jurado de Campo designado por el Presidente del Jurado de Campo para hacerse cargo del desarrollo de la Competencia en su ausencia) puede , a su exclusivo criterio, tocar la campana (o indicar a otro miembro del Jurado de Campo que toque la campana) para eliminar una combinación de Atleta/Caballo mientras un recorrido está en curso si el Presidente del Jurado de Campo (o su designado) decide que sería contrario a los principios del bienestar de los caballos permitir que la combinación continúe el recorrido. La decisión de eliminar es final y no está sujeta a apelación o protesta».
¡Los jinetes de IJRC tuvieron algunos problemas con esta nueva regla!
¿Quién es capaz de juzgar y detener a un caballo y un jinete? ¿Quién tiene la competencia para formar jueces?
La posibilidad, propuesta por el IJRC, fue tener un top rider como supervisor de los comisarios y jueces para asesorar. Esto crearía un panel de toma de decisiones para no confiar la responsabilidad a un solo individuo.
No hay duda de que la regla de la sangre permanece y los caballos que muestran sangre deben retirarse inmediatamente de la competición. Además, Nick Skelton propuso que se hicieran cambios en la frase “ser contrarios a los principios del bienestar de los caballos” y que se reemplazara por “para la seguridad de los caballos y los jinetes”.
¿Tú qué piensas sobre las nuevas normas de salto?
0 comentarios