A lo largo de la primera semana del XXXII Andalucía Sunshine Tour, jinetes de 16 países lograron al menos una victoria, un dato que refleja tanto el elevado número de participantes como la extraordinaria diversidad de ganadores del circuito.
El amplio programa de pruebas y la masiva participación hacen que repetir triunfo sea una tarea complicada. Así quedó patente en las competiciones disputadas durante la primera semana, en las que sonaron 16 himnos distintos en las ceremonias de entrega de trofeos, una clara muestra del alto nivel de competitividad de cada prueba.
En el ranking de países más laureados, Gran Bretaña y Bélgica encabezaron la clasificación con nueve victorias cada uno, seguidos de Alemania, que sumó ocho triunfos.
Las nueve victorias belgas fueron firmadas por ocho jinetes diferentes, siendo Olivia Goemaere la única que logró repetir triunfo, ambas ocasiones montando a Red Flame L en pruebas del Medium Tour.
Por su parte, los nueve éxitos británicos llevaron la rúbrica de seis jinetes. Destacó Pippa Goddard, que se adjudicó tres pruebas, dos de ellas con la CDE PDV Constanza, mientras que Holly Smith sumó dos victorias.
España cerró la primera semana con tres triunfos, un registro que fue superado por seis países. Las victorias del país anfitrión en el circuito internacional con mayor antigüedad de los que se celebran en España llegaron de la mano de Jesús Folch, con Tarmitage de Folch, en una prueba de caballos de 6 años, y de Kevin González de Zárate, que se impuso en dos pruebas del Medium Tour (1,40 m), con Stakkaldato PS y Helsinki.















