SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Jesús Garmendia con ‘Valut 2’ se hace con el Gran Premio Diputación de Cádiz

por 29 Oct 2023Salto de obstáculos0 Comentarios

El belga Jerome Guery con ‘Quality Star Z’ gana la otra Ranking de la jornada, la prueba de 1.50 del CSI3*

El jinete español Jesús Garmendia Echevarría sumó ayer una nueva victoria a su prolífica participación en este III Andalucía October Tour. En esta ocasión lo ha hecho con ‘Valut 2’, un caballo de 13 años hijo de ‘Valentino 240’ x ‘Foxhunter’, con quien ha sido el mejor en el Gran Premio Diputación de Cádiz, la prueba más importante del CSI2* disputado durante esta última semana de competición internacional.

Fueron diez los binomios que disputaron el desempate en la pista de arena principal, Milton, consiguiendo Garmendia el mejor tiempo: 38.97 segundos. El portugués Duarte Seabra con ‘HHS Washington’ fue segundo, parando el crono en 39.56 segundos. Por encima de los 41 se situaron el francés Stanislas De Malet con ‘Gramyco Sitte’ y la alemana Katharina Offel con ‘Cornet´s Pezi’, tercero y cuarta respectivamente. Cerró el podio la francesa Maria Demonte con ‘Gentleman Riverland’.

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juancho Ortiz Quevedo.

En la otra prueba Ranking de la jornada de ayer,  celebrada a 1.50 metros de altura máxima en la pista verde David Broome, fue el belga Jerome Guery con ‘Quality Star Z’ (‘Quality Time’ x ‘Cash’) el vencedor de la prueba. Se clasificaron a continuación el brasileño Felipe Amaral con ‘Forpleasure de Moulin’; el canadiense Kyle Timm con ‘Casino Calvin’; la noruega Ingrid Gjelsten con ‘Edgar M’ y la estadounidense Paris Sellon con ‘Attoucha’.

Brasileña fue la victoria de la 1.45 gracias a la actuación de Eduardo Pereira de Menezes con ‘H5 Virtuose D’Eole’. Su compatriota Felipe Amaral con ‘Carisma’ fue tercero, mientras que el español Eduardo Álvarez Aznar, vigente Campeón de España, fue segundo con ‘DPS Camelot’. La irlandesa Niamh Mcevoy con ‘My Diamant PD Z’ y la noruega Ingrid Gjelsten con ‘Nevado de Toluca’ completaron el Top-5.

También hubo victoria nacional en 1.35, en la que destacó Irene Mónica Horvath Jaume con ‘Ventura Mail’ completando una velocísima segunda fase en 34.44 segundos. El argentino Matías Álvaro con ‘Gucci’; Miguel Honrubia con ‘Alto de Talma’; el suizo Timo Heiniger con ‘Sterling Van de Hoealk Z’ y el francés Stanislas De Malet con ‘Hector de Laubry Z’.

Otros ganadores de la jornada fueron la irlandesa Alice Wachman con ‘Tsunami’ en 1.30; la holandesa Junyfer Prenger con ‘Halocia’ en 1.20 y Lola Luchford con ‘Izar LB’ en 1.10.

Mcevoy repitió podio en esta jornada de sábado al ser la mejor en la prueba de caballos jóvenes de 6 años con ‘BP Wonder’.

Así culminó la jornada de competición de este III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea.  Hoy domingo se celebrará el Gran Premio Andalucía, prueba puntuable para el Ranking Longines de la FEI y calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…