«¡El bienestar de los caballos es primordial, pero la normativa debe cambiarse!»
La semana pasada en Hickstead, el equipo británico hizo un festival en casa al ganar la Copa de Naciones, pero la historia podría haber sido diferente si Mark McAuley de Irlanda y GRS Lady Amaro no hubieran sido eliminados debido a la normativa en cuanto a la sangre. «El caballo tenía un rasguño muy, muy leve», dice el chef d’equipe de salto, Michael Blake.
En un artículo a H&H, Blake expresa su frustración. «Sentí que había sido una decisión difícil, pero las reglas son las reglas», dice. «Por supuesto, el bienestar del caballo es absolutamente primordial, pero cuando tu caballo salta con tanto corazón, no es una buena normativa, fue solo un leve rasguño. No es un buena normativa, necesita cambiarse».
El bienestar de los caballos está a la vanguardia de todo dentro del deporte, pero las normativas con respecto a la sangre y el uso de espuelas han creado mucho debate y controversia en los últimos años.
Aparte de este incidente, Blake se mostró orgulloso de las diferentes mangas que su equipo realizó en la Copa de Naciones
0 comentarios