El jinete Jaime Fernández Rey ha encontrado en “Celeana Des Joanins Z”, yegua de seis años, su nueva gran promesa en el mundo de la hípica. «Es una yegua en la que creo mucho porque me parece que es muy, muy, muy buena, aunque muy especial», afirmó Fernández Rey, dejando bien claro su entusiasmo por el futuro de esta yegua.
“Celeana Des Joanins Z”, hija de «Chacco-Blue» y «Lavina vd Bisschop», llegó a las manos de Jaime a finales del año pasado, cuando tenía cinco años. Proveniente del prado, la yegua era casi inmontable y presentaba un comportamiento muy complicado tanto en casa como en los concursos. «Cuando me llegó, era muy complicada, casi inmontable en casa. En los concursos se ponía muy estresada», recordó el jinete.
A pesar de estas dificultades iniciales, un trabajo constante y paciente comenzó a dar frutos. «Poco a poco, al final de los cinco años y este año en los seis años, ha ido mejorando increíblemente. En estos últimos dos meses ha tenido una progresión alucinante», destacó Jaime, quien también subrayó la necesidad de ir despacio con ella para manejar correctamente la sensibilidad y complejidad de la yegua.
Los resultados hablan por sí solos. “Celeana Des Joanins Z”, que comenzó el año saltando en pruebas de 1,15 metros, ha llegado a saltar 1,35 metros de manera impresionante, quedando incluso quinta en un Gran Premio internacional de seis años. «Yo creo que va a saltar todo. Eso sí, hay que ir poco a poco porque llegó muy sensible y muy complicada», comentó Fernández Rey, añadiendo que su objetivo es reducir la cantidad de concursos para enfocarse en el control y preparar a la yegua para la siguiente temporada en 7 años.
Con la combinación de unos orígenes excepcionales, el talento de Jaime y un buen trabajo, el jinete no duda en afirmar que “Celeana Des Joanins Z” tiene el potencial suficiente para llegar muy lejos. «Creo que va a ser un avión, incluso para participar en unos Juegos Olímpicos», concluyó.
0 comentarios