El Gran Premio Ciudad de Madrid de la Copa del Mundo Longines FEI, fue la prueba encargada de cerrar un intenso fin de semana lleno de competiciones de Salto de Obstáculos de alto nivel. El español Javier Trenos diseñó un recorrido que incluía saltos de 1’60 metros de altura. En la primera manga, se colocaron un total de 13 obstáculos, donde los jinetes tuvieron que hacer 16 esfuerzos. Para el desempate, el recorrido se redujo a 9 obstáculos.
Un total de 13 binomios lograron completar el recorrido sin faltas, lo que les permitió avanzar al desempate. El alemán Marcus Ehning, montando a DPS Revere, finalizó en 65’83 segundos, colocándose provisionalmente en la primera posición.
Llegó entonces el momento de conocer al ganador de la Copa del Mundo, en un ambiente de máxima tensión. Salió como antepenúltimo el italiano Piergiorgio Bucci, quien, montando a Hantano, tuvo la oportunidad de observar el tiempo a batir para alcanzar la primera posición. Y lo logró, deteniendo el cronómetro en 40’77 segundos y asegurándose la victoria.
La diferencia de tiempos entre el segundo (41’42 segundos) y el tercer lugar (41’48 segundos) fue mínima. El irlandés Michael Pender, con HHS Los Ángeles, ocupó el segundo puesto, seguido muy de cerca por el neerlandés Maikel van der Vleuten, quien, montando a Beauville Z NOP, quedó en tercera posición.
Por otro lado, cabe mencionar que el único español que disputó el desempate fue el jinete Gain Mariano Martínez Bastida, montando a Belano vd Wijnhoeve Z, quien tuvo un derribo que lo dejó en la octava posición.
Créditos: FEI/Thomas Reiner
0 comentarios