SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Isabell Werth se plantea la jubilación de Emilio

por 30 Nov 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La afamada amazona alemana, Isabell Werth, ha dejado entrever posibles cambios en los planes de retiro de “Emilio”, su westfaliano de 17 años, tras su reciente y contundente victoria en la clasificatoria para la Copa del Mundo en Stuttgart. Esta inesperada victoria ha colocado a Emilio en el radar para las Finales de la Copa del Mundo de 2024 en Riyadh, Arabia Saudita, programadas para abril.

En una entrevista, Werth confesó sus dudas sobre la retirada planificada de “Emilio” a finales de 2023. «Todavía estoy indecisa en mi corazón, veremos», compartió Werth, insinuando una posible reconsideración de sus planes originales.

Cuando se le cuestionó sobre los preparativos para la jubilación de “Emilio”, Werth reveló sus planes. «Emilio definitivamente será montado el próximo año, esa es nuestra rutina», afirmó. Comparando su experiencia con “Don Johnson”, Werth describió cómo gradualmente hizo la transición de montar a “Don Johnson” a permitirle disfrutar completamente del preado.

Werth también detalló la dinámica de su manada de caballos retirados, mencionando a otros compañeros equinos como “First Class”, “Whisper”, “Laurenti”, “Der Stern” y “Donald”. Mencionó específicamente la situación de “Emilio” después de su jubilación, indicando que su adaptación a la manada se realizará cuidadosamente y en armonía con sus necesidades individuales.

Con la incertidumbre en el aire y el éxito reciente de “Emilio”, los planes de jubilación de este gran caballo podrían estar sujetos a una reconsideración por parte de Werth.

Fuente: Eurodressage.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…