Isabell Werth anunció que su caballo de Gran Premio Emilio se retirará del deporte a finales de año, a los 17 años.
Emilio es un Westfaliano por Ehrenpreis de Celina (por Cacir AA x Frühlingsball x Pilatus) y es de la misma madre que la yegua campeona de Werth, Bella Rose. Ambos criados por Heinrich y Wilhelm Strunk.
Werth compró a Emilio directamente del criador y ha sido un caballo peculiar desde el principio, con un comportamiento muy peculiar, que nunca desapareció.
“Lo tuvimos primero cuando tenía tres años, luego los dueños lo querían de vuelta. Pero volvió con nosotros. Cuando lo desbravamos por primera vez, todo estaba bien, pero estaba un poco ansioso cuando apoyar todo tu peso sobre él», explicó Werth. «Matthias practicó pacientemente el proceso con Emilio». La clave para un comienzo exitoso fue montarlo con blinkers para que fuera más tranquilo.
En 2021, Emilio compitió en un solo internacional (CDI Achleiten). El invierno pasado (2022-2023) participó en eliminatorias de la Copa del Mundo como Lyon (quedando 2º), Amsterdam (quedando 2º) y Hertogenbosch (quedando 3º).
Hace tres semanas fue cuarto en el Gran Premio 5* de Fontainebleau, pero se retiró del estilo libre al no sentirse al 100% en forma. Afortunadamente, volvió rápidamente a su estado habitual y el pasado fin de semana Isabell montó a Emilio en el CDI Mannheim, donde consiguió una doble victoria con un 73,718 % en el Gran Premio y un 82,630 % en el Kur.
“Ha sido un personaje desde una edad temprana, pero lo hemos aceptado y hemos aceptado sus peculiaridades» comentaba Werth. «Y hablando de la jubilación es un placer verlos corriendo felices en manada en un prado y es la mejor prueba de que el deporte de alto nivel también significa mantener a los caballos sanos. Emilio disfrutará de lo mismo a finales de este año»
0 comentarios