SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

¡Irlanda gana CSIO5* Rolex Nations Cup Piazza di Sienna por primera vez!

por 27 May 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Fue una emocionante Copa de Naciones en Roma, con un desempate final entre la nación anfitriona, Italia, y el país invitado, Irlanda. ¡Al final, Michael Pender y HHS Calais aseguraron una victoria irlandesa por primera vez en su historia!

Después de la primera ronda, Suecia ocupaba el primer lugar, seguida de Italia y luego de Francia.

Jur Vrieling y Long John Silver 3 (Lasino) no tuvieron un muy buen comienzo en la primera manga, acumulando muchos puntos por exceso de tiempo. El binomio llegó a tomar la delantera en la segunda ronda, sin tocar ni una barra para compensar esa primera ronda.

Simon Delestre y Cayman Jolly Jumper (por Hickstead) hicieron lo que mejor saben hacer: hacer de los mejores tiempos y un cero. Jolly Jumper es una verdadera máquina para su país y jinete. La combinación francesa compensó su error de salto de la primera manga con una segunda manga sin faltas.

Nueve binomios faltaban cuando el experimentado John Whitaker entró en la arena. El mascarón de proa de los jinetes británicos con Unick du Francport (Zandor Z) y con un magnífico cero, que finalizó con un total de 16 puntos de penalización y compartiendo así la séptima plaza con Bélgica.

El último binomio nacional en la pista fue Giampiero Garofalo. El italiano, con Max van Lentz Schrans (por Untouched), eran el destino de Italia, que compartió provisionalmente el primer lugar con Irlanda y Suecia, que también tuvo ocho puntos de penalización. ¡El binomio hizo lo que se esperaba de ellos y la multitud estaba extasiada! Vieron a su equipo de nuevo en el desempate.

Henrik von Eckermann tenía el destino de Suecia en sus manos, de él e Iliana (por Cardento 933) dependía que su país consiguiera una plaza en el desempate por el primer puesto. Pero un desafortunado palo hizo que Suecia cayera del primer lugar compartido con 12 puntos de penalización al tercero compartido, que incluía a Holanda.

Michael Pender salió el primero al desempate. Junto a HHS Calais (v. Cavalier Royale) fue a defender el honor irlandés. El irlandés atravesó el recorrido con un ritmo rápido, pero a la vez tranquilo, arriesgando lo necesario. ¡El binomio pudo hacer lo que se esperaba de ellos y se mantuvo en cero!

A Francesca Ciriesi fue la representante italiana junto a Cape Coral (v. Comme il Faut) en el desempate. Pero la fortuna no les sonrió y en el segundo obstáculo ya se torció la cosa.

¡La victoria fue para Irlanda! 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…