Los Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), instruyeron diligencias de investigación a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de un caballo al que se le había aplicado un antiinflamatorio sin control veterinario durante la celebración de la carrera tradicional celebrada en Realejos.
Recibido el aviso de muerte del caballo, la Guardia Civil inició una investigación para recoger toda la información acerca del suceso, ya que existían dudas del motivo que había causado su muerte.
Para esclarecer los hechos, colaboraron los Servicios de Toxicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria corroborando que al caballo se le había administrado previamente a la carrera tradicional un antiinflamatorio que debía ser suministrado con receta médica y bajo control de un veterinario colegiado.
Tanto la Real Federación Hípica Española, como la Federación Canaria de Hípica tienen esta sustancia prohibida por la normativa y reglamentos cuando se utilizada como dopante.
La investigación realizada ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava para que el pleito siga con el curso legal oportuno.
General 17 Sep 2024
Reglas no escritas de la equitación: Manual de convivencia equina
La equitación, más allá de ser un deporte, es un estilo de vida que se basa en el respeto y la armonía con los caballos. Para garantizar una...
0 comentarios