SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Importantes figuras del mundo hípico firman una petición a Longines para abordar el bienestar animal

por 20 Dic 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

Personalidades importantes en el mundo hípico se han unido para ayudar a impulsar un cambio significativo en este deporte, instando a uno sus patrocinadores más influyentes a marcar el inicio de «una nueva era para la equitación».

Una petición dirigida al CEO de Longines, Matthias Breschan, ha desencadenado esta “llamada a la acción”, destacando el debate acerca de la importancia de abordar los serios problemas de bienestar animal presentes en este deporte.

El documento, iniciado por la autora y presentadora noruega Live Bonnevie, ha reunido firmas de figuras clave en la industria hípica, incluyendo a veterinarios de la FEI, jueces de doma y otros grandes profesionales dedicados a la equitación.

La petición resalta que el compromiso de Longines con la FEI desde 2012 como su «socio principal» marcó un punto crucial considerado el inicio de una nueva etapa para la equitación. Sin embargo, resalta también la urgencia de una evolución real hacia un enfoque más sólido y práctico acerca del bienestar de los caballos, no solo en teoría, sino en la realidad del día a día.

La solicitud se centra en concursos internacionales y la Doma Clásica de Gran Premio, cuestionando la obligatoriedad del filete y bocado en estas competiciones, las grandes puntuaciones que se otorgan a caballos que evidencian malestar y estrés, y cómo aceptan el hecho de someter al caballo ante todo pudiéndose solucionar eliminando al binomio de la competición.

El eco de esta petición se extiende por diversos países, con firmas especialmente relevantes de la región escandinava, donde el documental “Project X” ha tenido mayor impacto.

Las miradas se centran en Longines y su influencia en la FEI para ver cómo abordan estas preocupaciones.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…