No creo que haya nadie en el panorama nacional que actualmente no conozca a Imma Roquet Autonell. Hoy vamos a repasar un poco su trayectoria hípica y desde Chacco Info queremos dedicarle un reportaje especial por su carrera en este deporte.
Su andadura ecuestre comenzó en 2002, como empezamos todos en este deporte, por las pruebas más pequeñas en Cataluña. Fue pasando por las distintas categorías, alevines, infantiles, etc. hasta que el increíble “Indret del Maset” llegó a sus manos en 2005, caballo que marcaría su vida deportiva, así como el futuro de la Yeguada El Maset hasta lo que es hoy en día.
Formó parte del equipo español en varias ocasiones como Juvenil, junto a “Catina del Maset” e “Indret del Maset”
Todo el proyecto, de la Yeguada El Maset, fue iniciado por Pere Roquet hace más de veinte años, con la idea de criar caballos de salto para que sus hijas pudieran competir. Poco a poco la yeguada fue creciendo y empezaron a llegar los buenos resultados. Indret del Maset, semental hijo de Indoctro y una Yegua por Cassini I, fue uno de los primeros productos de la yeguada y tuvo un papel esencial en su evolución. Sus buenos resultados en competición y su capacidad para transmitir sus cualidades a sus hijos motivaron a la familia Roquet a ampliar la cría y expandir el negocio.
Actualmente, son un referente en España de cría y puesta en competición de productos nacionales. Un trabajo que hacen en casa, tanto Pedro, Imma, Victor y varios jinetes que han trabajado con ellos (Blai Capdevila, Angel Cerdido, Juancho Lasquetty, Sergi Segura etc), desde que nacen los potros hasta sus primeros saltos en libertad en el Campeonato de España de Ancades con 2 años.
Actualmente, Imma compagina este gran trabajo con ser madre de dos pequeños junto a su marido, Ignacio Cabestany.
Y tras ganar el Gran Premio 1,50 m del CSN5* RFHE Gijón Horse Jumping con Icenta del Maset, queríamos hacerle este pequeño reportaje como grandes admiradores de su cría y trabajo, ¡Enhorabuena Imma!
0 comentarios