SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

HH Azur se retira, ¡feliz jubilación!

por 6 Sep 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La asociación de McLain Ward, su jinete, con “HH Azur” comenzó en 2015. La asociación de McLain con la yegua de 9 años floreció rápidamente con varias victorias ese primer año, incluida la Copa de la Reina Isabel II en Spruce Meadows.

Solo un año después, “Azur”, cariñosamente conocida como «Annie», y McLain ayudaron al equipo de EE. UU. a ganar la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al año siguiente, “Annie” llevó a McLain a una de sus mayores victorias, el campeonato del Mundo Longines FEI. Más tarde ese mismo año, “Annie” y McLain ayudaron a los Estados Unidos a ganar la medalla de plata en la final de la Copa de Naciones FEI en Barcelona. Estos méritos llevaron a que “Annie” fuera nombrada el Caballo del Año de la USEF 2017 y Caballo de Salto del Año por el Chronicle of the Horse.

Durante los siguientes años, McLain fue selectivo sobre cuándo y dónde concursar a “Annie”, siempre poniendo sus mejores intereses en primer lugar. En 2022, “HH Azur” volvió a los titulares, comenzando con una victoria en el Gran Premio 4* en el Festival Ecuestre de Invierno en Wellington, y luego añadiendo otra victoria 4* en el Gran Premio Empire State en Old Salem y una victoria de 5* en Spruce Meadows. El otoño pasado, ella y McLain ganaron el Gran Premio de Ginebra 5* y el pasado mes de marzo, añadieron otra victoria de 5* en ‘s-Hertogenbosch en los Países Bajos.

A lo largo de su carrera deportiva, “Annie” ganó 25 Grandes Premios FEI, incluyendo victorias de 5* en el Festival Ecuestre de Invierno en Wellington, el Royal en Toronto, Spruce Medows, Roma, Ginebra y ‘s-Hertogenbosch, además de victorias de 4* en Devon, Old Salem y el Hampton Classic.

A pesar de que se ha retirado de las competiciones, “Annie” seguirá siendo un miembro importante de la familia de McLain y de la comunidad ecuestre en general. Su legado como uno de los grandes caballos de salto vivirá para siempre en la historia de este deporte.

Fotografía de Randolph PR

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…