Fueron los últimos en salir, pero marcaron un tiempo récord. El sueco Henrik von Eckermann y su caballo de campeonato belga, el rey Eduardo, saltaron a la cabeza en la prueba de velocidad y maniobrabilidad de 1,60 m en la final de la Copa del Mundo FEI en Omaha.
Durante gran parte de la prueba, Scott Brash (GBR) y Hello Jefferson (ex. Jerenmias van het Hulstenhof) se ubicaron a la cabeza del ranking. El jinete británico y su hijo de 14 años de Cooper vd Heffinck, criado por Bernard Mols, detuvieron el tiempo en 59,23 segundos.
Al final, como último jinete en la prueba, Henrik von Eckermann y su castrado belga, King Edward lograron cruzar la meta en 50,09 segundos. Tomando la delantera y aferrándose a ella, von Eckermann ahora está dos puntos por delante en la clasificación general.
El alemán Daniel Deusser completa el podio de esta primera ronda de 1,60 m a bordo de Scuderia 1918 Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve) de Stephan Conter, de 15 años.
También el jinete Pius Schwizer, de 60 años, logró mantener el tiempo por debajo de los 60 segundos. Junto a Vancouver de Lanlore (Toulon) adelantó a los suecos Wilma Hellström y Cicci BJN (Ci Ci Senjor ASK).
0 comentarios