SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Henrik von Eckermann: «A veces es bueno sentarse y dar gracias por lo que tenemos…»

por 10 Abr 2023General0 Comentarios

Henrik von Eckermann y su castrado belga Warmblood, King Edward, continúan haciendo historia. El actual Campeón del Mundo también ganó la final de la Copa del Mundo FEI en Omaha. «Fue una competición con altibajos», dice von Eckermann. «Realmente trato de aferrarme al momento, y todos los días estoy agradecido por lo que tengo…»

“¡No puedo ponerlo en palabras porque fue un poco complicado!” von Eckermann dijo sobre su viaje al título esta semana. “El viernes, derribando el uno, estaba realmente decepcionado, pero al mismo tiempo pensé que no tenía que saltar el desempate y que estando solo un punto por detrás (de los líderes) tal vez no era tan malo. Y él (King Edward) se sintió realmente fresco cuando salió hoy, así que para la última ronda tuve que confiar en él, está en excelente forma, saltamos tres saltos en el calentamiento, entramos y ¡estuvo increíble!”

Se le preguntó a Von Eckermann, que terminó tercero en las Finales tanto en 2017 como en 2018 con Toveks Mary Lou, cómo mantuvo su concentración a pesar de que no todo fue fácil esta semana.

“Es solo mi mentalidad, no miro hacia atrás, y cuando la oportunidad todavía está ahí, tratamos de ir a buscarla. Todo el mundo conoce el caballo y lo increíble que es, y esta semana vine aquí y tenía muchas ganas de ganarlo, pero incluso con un caballo como este es muy fácil que sea al revés. Pero estoy tan feliz por el caballo que gane esto porque realmente merece tener una victoria en la final de la Copa del Mundo”, dijo el jinete de 41 años que, junto con el extraordinario King Edward, recogió el oro olímpico por equipos en Tokio, doble oro en el Campeonato Mundial FEI del verano pasado y ahora el título indoor que todos quieren ganar.

“¡Siento que estoy en la cima de mi carrera y solo puede ir en una dirección y eso es hacia abajo!”, Dijo con una sonrisa esa noche. «Así que realmente trato de aferrarme al momento, y todos los días estoy agradecido por lo que tengo… en nuestro deporte tenemos diferentes caballos y es trabajo todos los días y sigues adelante, pero a veces es bueno simplemente sentarse y estar agradecidos por lo que tenemos porque no va a ser para siempre!”

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…