SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Helgstrand fuera del equipo danés hasta 2025, sin participación olímpica

por 30 Nov 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La Federación Ecuestre Danesa (DRF) ha tomado la decisión de excluir a Andreas Helgstrand del equipo danés hasta el 1 de enero de 2025, según el periódico danés Nordjyske.

Tras una reunión especial el 28 de noviembre de 2023, la junta directiva de la DRF estableció una fecha límite para la exclusión «por el momento» anunciada previamente, impidiendo la participación de Helgstrand en eventos del equipo y, específicamente, en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

El presidente interino de la Asociación Ecuestre Danesa, Jakob Ravnsbo, reemplazando a Ulf Helgstrand debido a un conflicto de intereses, confirmó la exclusión de Helgstrand y descartó su participación olímpica. «No habrá Juegos Olímpicos para Helgstrand. Esta decisión no indica su regreso al equipo nacional el 1 de enero de 2025, pero después de esa fecha se considerará su posible reintegración y bajo qué condiciones. Sin embargo, no se espera que ocurra el próximo año», expresó Ravnsbo.

En respuesta a la decisión, Helgstrand expresó su pesar a Nordjyske: «Siempre he sentido un gran orgullo al representar a Dinamarca en el equipo nacional y tenía la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos. Lamento mucho la decisión de la Asociación Ecuestre Danesa y la acato».

Hasta el momento, la DRF no ha publicado oficialmente esta decisión en su sitio web.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…