SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Harry Charles, ganador del Trofeo Caixabank

por 2 Dic 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Harry Charles, por segundo año consecutivo, ganó el Trofeo CaixaBank

El programa deportivo de la primera jornada de los internacionales de A Coruña 2023 finalizó con el Trofeo CaixaBank, prueba en la que por segundo año consecutivo se impuso Harry Charles. El británico volvió a imponerse con “Billabong du Roumois”.

Emoción hasta el final en el Trofeo CaixaBank, prueba de 1’50 metros del CSI5*-W de A Coruña y que fue calificativa para disputar el domingo el Gran Premio Longines FEI de la Copa del Mundo. De los 44 binomios que iniciaron la prueba, 28 ya estaban clasificados, por lo que había pendiente 12 plazas. Los jinetes españoles tenían todos asegurada su participación, menos Jesús Bamonde. El jinete gallego no consiguió su objetivo, al cometer una falta con “AGR Trouble Maker”. La clasificación fue exigente, ya que de los que no estaban clasificados, 13 terminaron sin faltas, por lo que uno de los ceros se tuvo que quedar fuera.

Los jinetes franceses, que había copado las dos primeras plazas de la prueba anterior, estaban dominando también el Trofeo CaixaBank. Julien Epaillard lideraba la tabla con “Cancun Torel Z”, una yegua que lleva muy poco tiempo en la cuadra del jinete francés, ganando cuatro de las últimas seis pruebas que ha disputado. Su tiempo de 56’03 parecía imposible de rebajar. En esos momentos otro francés ocupaba el segundo puesto: Julien Anquetin con “Blood Diamond du Pont”, con 56’42 segundos.

Cuando parecía que el triunfo francés está sentenciado, el joven Harry Charles, líder del ranking FEI U-25 durante los 23 últimos meses, salió dispuesto a ganar la prueba con “Billabong du Roumois”, el hijo de “Mylord Carthago” con el que había ganado esta prueba en 2022 y que curiosamente, con anterioridad había concursado Julien Epaillard.

El británico y su alazán pararon el crono en 55`64 segundos, registro que les permitía hacerse por segundo año consecutivo con el triunfo. El público, que desde primera hora de la tarde llenó las gradas del Centro Hípico Casas Novas, premió al británico con una larga ovación mientras recibía su trofeo de manos de Juan Pedro Badiola, director territorial de la zona norte de CaixaBank. En 2022 había ganado tras mejorar el registro de Henrik von Eckermann y un año después lo ha hecho dejando a las puertas de la victoria a Julien Epaillard.

Tres españoles en la zona alta

Varios jinetes españoles destacaron en la prueba más importante de la jornada, clasificándose entre los mejores. Jesús Garmendia, tercero en la prueba anterior, fue sexto en esta con “Callias”, completando el donostiarra una gran jornada. Teresa Blázquez, en la línea mostrada el pasado fin de semana en Ifema Madrid Horse Week, volvió a brillar con luz propia con “Nasa de Toxandria”, haciendo un nuevo cero en un tiempo que le llevó al noveno puesto. También estuvo entre los mejores Santiago Núñez Riva con “Chakira Z”, que fueron los encargados de cerrar la prueba con un recorrido sin falta que llevó al binomio de Casa’l Capellán al decimocuarto puesto.

El Trofeo Marqués de Riscal abrió el CSI5*W

Un veterano ilustre, Roger-Yves Bost, grabó su nombre con letras de oro en el cuadro de honor del Trofeo Marqués de Riscal, la primera prueba del programa del CSI5*W A Coruña 2023. El jinete francés fue rotundo con “Ballerine du Vilpion”.

El éxito francés en este Trofeo Marqués de Riscal no se limitó a Bost, ya que tras él se clasificó segundo otro experto jinete del país vecino: Olivier Robert con “Esprit du Figuier Aa”, un 9 años hijo de “Upslion”, que había causado muy buena sensación el pasado fin de semana en Madrid.

Tras los dos jinetes franceses se situó en el tercer puesto Jesús Garmendia. El donostiarra se mostró, como siempre, muy competitivo. Montando a “Sandano 2” salió decidido a por la prueba, ocupando el tercer puesto, a más de 3 segundos del registro de Robert. Leopold Van Asten con “VDL Groep Nino du Roton” y Therese Soehol Henriksen con “Iron Maiden” ocuparon los puestos cuarto y quinto.

Alejandro Aznar, Presidente de las Bodegas Marqués de Riscal, hizo entrega del trofeo al Roger-Yves Bost, que también recibió un botella magnum del vino patrocinador de la prueba.

El broche a la jornada inaugural lo puso el espectáculo urbano de Santi Serra ante unas gradas completamente llenas en Casas Novas.

El espectáculo deportivo del CSI A Coruña continuará el sábado en Casas Novas con cuatro nuevas pruebas, dos del CSI1* y las otras dos, del CSI5*.

La competición se inicia a las 13h30 con el Trofeo Porsche, prueba de Velocidad y Manejabilidad, que dará paso, a las 16’10, a la segunda prueba del CSI1*, el Trofeo Leblond-Lenoir.

La jornada vespertina estará reservada para las dos pruebas del CSI5*W, la primera de las cuales se iniciará a las 18’00 horas. Será el Trofeo Sensormatic, sobre alturas de 1’50 metros, al que seguirá (20’30 horas) la prueba de más altura y premios en metálico de la jornada, el Gran Premio Longines, dotado con 200.000 euros y que se disputará al cronómetro, con un desempate para los igualados a puntos para el primer puesto.

El evento podrá seguirse de forma íntegra en la web www.csicasasnovas.com y en la OTT ClipMyHorse.TV. Además, las dos pruebas del CSI5*W se podrán seguir en directo en la TVG y TVG2.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…