El pasado jueves 5 de octubre, los organizadores del Sacramento Horse Show cancelaron la competición después de que un groom fuera herido de bala en el Murieta Equestrian Center en Rancho Murieta, California, Estados Unidos. El mozo se encuentra en condición crítica.
Ricardo, el groom, fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Fundación Kaiser en South Sacramento, donde se sometió a la primera de dos cirugías de emergencia y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. Justo una semana antes, Ricardo Mendoza celebró su 21º cumpleaños y estaba esperando el nacimiento de su primer hijo en diciembre. Es uno de los cuatro hijos de la familia Mendoza, originaria de Guadalajara, México, y proviene de una familia de mozos de caballos de carrera. El otro afectado, Martin Cazares, también es un miembro establecido de la comunidad ecuestre de la costa oeste.
Las circunstancias que desencadenaron el altercado aún no se han hecho públicas. Se informa que el tiroteo ocurrió después de un partido improvisado de fútbol en el lugar el miércoles por la noche. Actualmente está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento.
0 comentarios