El pasado fin de semana, el CHI de Ginebra esperaba ver saltar a uno de los binomios más vitoreados de la temporada: Foxy de la Roque y el luxemburgués Victor Bettendorf. Sin embargo, la participación de la yegua en lo que iba a ser su última competición bajo la monta de Bettendorf se vio truncada.
Foxy de la Roque, la cual lleva a sus espaldas grandes victorias este año como el Gran Premio Longines de Roma, Lyon y el Super Gran Premio Longines de Riad, estaba llamada a ser una de las grandes protagonistas de este concurso.
Tras el viaje a Ginebra, Foxy mostró signos de no encontrarse en su mejor forma. Ante esta situación, tanto el nuevo propietario de la yegua, el jinete estadounidense Karl Cook, como Victor Bettendorf y el equipo de veterinarios decidieron priorizar su bienestar y trasladarla a una clínica en Berna para realizarle un seguimiento completo.
“Foxy no se sentía bien después del viaje, y todos estuvimos de acuerdo en llevarla a la clínica para asegurarnos de que recibiera la mejor atención posible”, explicó Karl Cook, quien adquirió recientemente a esta yegua. “Gracias al trabajo conjunto de Victor, Adeline y mi equipo, seguimos las recomendaciones de los veterinarios, y ahora Foxy está en muy buena forma. Regresará a Francia a principios de enero para recuperarse completamente”, terminaba de comentar el jinete al medio Grandprix.
Aunque el CHI de Ginebra no pudo contar con la participación de este binomio, el futuro es muy prometedor para esta yegua. Tras recuperarse completamente, Foxy de la Roque se incorporará a las cuadras de Karl Cook.
0 comentarios