El asturiano Leonardo Medal, «Narducho», está de cumpleaños y para celebrarlo hemos tenido el placer de charlar con él acerca de sus objetivos para finales de 2024 y todo el año que viene.
El jinete nos ha comentado que la temporada 2024 quedó terminada en el CSN4* que se celebró en Sevilla, por lo que sus caballos jóvenes están de descanso hasta que comience el calendario de competiciones de 2025.
Narducho señaló que el próximo objetivo es centrarse en la puesta en marcha de los potros. Para ello se trasladará a Montenmedio el próximo año, a las instalaciones de Dehesa.
En lo que respecta a su Yeguada e Hípica, Manzaneda, continuarán con los concursos de entrenamiento, además de una Liga veraniega en la que podrán participar jinetes que empiezan, así como potros.
Con gran Ilusión, Leonardo Medal espera la llegada de un hijo de Rebeca M x Rey de Gozón, línea 100% de la Yeguada. Tanto con Rebeca M como con Rey de Gozón, Narducho ganó innumerables premios a lo largo de los últimos años.
Y es que si algo caracteriza al jinete es su clara vocación por el mundo ecuestre. Como ha comentado en reiteradas ocasiones, su meta es disfrutar de sus caballos, desde su nacimiento hasta su jubilación.
En la foto, una de las potras nacidas este año, hija de Rebeca M x Sonic (x Diamant de Semilly). Ejemplo de la buena cría es Parker, un seis años con el que ya está corriendo pruebas de 1.35 metros.
Sin lugar a dudas, Manzaneda Competición un paraíso para la equitación. ¡Muchas felicidades, Narducho!
0 comentarios