El 23 de julio de 1947 nació en Madrid una de las figuras más importantes del deporte hípico español: Luis Álvarez Cervera. Desde sus primeros pasos en la hípica en El Salvador, país de origen de su padre, hasta su retiro competitivo en 2012, su carrera ha sido un ejemplo de dedicación y éxito.
De adolescente, volvió a Madrid con su familia. Montaba en el Club de Campo Villa de Madrid. Allí, su talento y pasión por la equitación florecieron, preparando el terreno para una carrera llena de logros.
La carrera olímpica de Álvarez Cervera es impresionante, con participaciones en seis Juegos Olímpicos (1972, 1976, 1984, 1988, 1992 y 1996). A esto se le añade una Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, Medalla de Oro de la Real Federación Hípica Española, jinete español con mayor número de participaciones en Copas de Naciones, propulsor del libro del CDE, fundador de ANCADES y Caballo de Oro de Jerez en 1997.
Aunque se retiró de la competición en septiembre de 2012, Luis Álvarez Cervera sigue profundamente involucrado en el mundo hípico. Este año, acompañará a su hijo Eduardo Álvarez Aznar a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde competirá con “Roki”
Una vida llena de méritos cumple un año más. ¡Felicidades!
0 comentarios