SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

La FEI suspende temporalmente a César Parra por maltrato animal

por 6 Feb 2024General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha emitido una suspensión provisional para el jinete olímpico César Parra, representante de Estados Unidos.

La FEI tomó esta decisión a partir de que el 1 de febrero de 2024 circulara un video por Instagram, en el que se observaba al jinete y entrenador de César Parra golpeando fuertemente con fustas en repetidas ocasiones a dos caballos.

Posteriormente, en la mañana del 2 de febrero, más fotos y videos que sugerían maltrato y crueldad animal se difundieron en Internet. Estas imágenes mostraban escenas de golpes y fustazos, entrenamientos con rollkur, así como marcas de latigazos, cicatrices y sangre.

La FEI emitió un comunicado oficial donde expresó:
«La FEI confirma que el atleta de doma César Parra (EE. UU.) ha sido suspendido provisionalmente de manera inmediata mientras se investigan las perturbadoras y repugnantes imágenes y videos relacionados con sus técnicas de entrenamiento que han surgido recientemente».

Este deporte se fundamenta en el respeto hacia nuestros compañeros de pista, con el deber de asegurar que su bienestar, tanto físico como mental, sea prioridad sobre cualquier ambición competitiva y/o de entrenamiento. Según las normativas de la FEI, cualquier acción que cause dolor o malestar innecesario a un caballo constituye una violación de las reglas y será sancionada. La FEI mantiene su firme compromiso de mantener los más altos estándares de bienestar equino y sancionar comportamientos que se desvíen de estos principios.

En cuanto a la investigación en curso, no se proporcionarán más detalles sobre los presuntos delitos mientras esta esté en marcha. La FEI está colaborando con la Federación Ecuestre de Estados Unidos y cualquier sanción que se aplique será reconocida a nivel nacional.

Por otra parte, la Federación Ecuestre Alemana ha anunciado que está investigando posibles implicaciones alemanas en este caso de maltrato animal. Tras recibir material audiovisual que implica a personas alemanas en los hechos, la FN tomará medidas legales y examinará de cerca la posible participación de individuos contra quienes puedan iniciar procedimientos sancionadores.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…