SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La FEI establece requisitos rigurosos para la participación de jinetes y Oficiales rusos y bielorrusos en eventos FEI

por 21 Dic 2023General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

El Consejo de la FEI ha aprobado una serie de criterios y condiciones que deben cumplir los atletas, el personal de apoyo registrado en la FEI, propietarios de caballos y oficiales de Rusia y Bielorrusia para poder volver a participar en competiciones de la FEI. Esta decisión se tomó tras levantar las medidas de protección adoptadas para los atletas, caballos y oficiales de estos países en la reunión presencial del Consejo de la FEI el 19 de noviembre.

Los criterios incluyen aspectos como la abstención de mostrar apoyo activo a la guerra en Ucrania, no tener vínculos contractuales con el ejército ruso o bielorruso ni con ninguna agencia de seguridad nacional, además de cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FEI, incluyendo las relativas al antidopaje para jinetes y las regulaciones de antidopaje y medicación controlada para equinos.

Se especifica que cualquier expresión, ya sea verbal, no verbal o escrita, que sugiera apoyo a la guerra en Ucrania desde su inicio, incluyendo declaraciones públicas en redes sociales, participación en manifestaciones a favor de la guerra, o el uso de símbolos de apoyo a la guerra, como el símbolo «Z», se considerarán actos de respaldo activo a la guerra y serán motivo de exclusión de los eventos FEI.

A los jinetes que se les otorgue el estatus de neutralidad solo podrán participar en competiciones individuales, no estarán autorizados para competir como representantes de Rusia o Bielorrusia, y no se mostrarán banderas, emblemas o identificadores nacionales en los eventos FEI. Los himnos nacionales de Rusia y Bielorrusia tampoco serán tocados ni cantados en ningún momento durante las competiciones FEI.

En relación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, aquellos jinetes individuales neutrales que se hayan clasificado a través de los sistemas existentes de clasificación de las Federaciones Internacionales podrán competir, pero los atletas rusos y bielorrusos no podrán participar ya que no han competido en eventos FEI desde el 2 de marzo de 2022.

Las restricciones para la realización de eventos FEI en Rusia y Bielorrusia permanecen vigentes, no se permitirá la organización de eventos en esos países para el calendario 2024, además de la suspensión de actividades de formación para oficiales y proyectos de solidaridad de la FEI en estas naciones.

El Consejo de la FEI subrayó que estas medidas se adoptan en medio de circunstancias difíciles a raíz de la guerra en Ucrania, reafirmando su apoyo a la comunidad hípica ucraniana a través del Fondo de Ayuda a la Solidaridad de la FEI.

Noticias relacionada.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…