Hay binomios que se quedan en tu cabeza, da igual los años que pasen, son especiales y se quedan grabados en la retina. Ese es el caso de “Gonzales” y Marcos Díaz Rodríguez.
Nacido en 1996, este castaño fue importado a España por la familia de Marcos en 2001, directo de la subasta Hannover de Verden. Fue iniciado en competición por el que fuera su entrenador, el gran jinete Luis Jesús Escobar; Marcos empezó a competir con él en 2003, cuando “Gonzales” contaba con sólo siete años, y los éxitos no tardaron en llegar.
Campeones de España de Jóvenes Jinetes 2004 en Las Mestas, se convirtieron en un binomio temible, especialmente en pruebas de velocidad desde 1.30 a 1.45 nacional e internacional. Su larga andadura juntos llegó hasta 2012, siendo un CSN2* en el CECYL el escenario de su último concurso juntos. Tras esta cita “Gonzales” pasó a las cuadras de Martina Pier Vilariño, con la que acabó su carrera deportiva en Galicia, disfrutando junto a ella de una muy merecida jubilación. Ojalá todos los caballos tuvieran su suerte.
Descansa en paz “Gonzales”.
0 comentarios