SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Fallece “Winyamaro”, el caballo de Catherine Haddad

por 12 Feb 2024General, Otras Disciplinas0 Comentarios

«Winyamaro”, ha fallecido. Se trataba de un castrado Hanoveriano hijo de “Walt Disney” y “Taiga” (por Trapper) que fue criado por Hans-Jurgen Buehrig. El alazán entrenó y compitió inicialmente en su etapa joven por Ralf Kornprobst, antes de que Catherine Haddad, en ese entonces de Vechta (Alemania), tomara las riendas.

Bajo la dirección de Haddad, “Winyamaro” alcanzó el nivel de Gran Premio, y el binomio hizo su debut internacional en 2010. Se convirtieron en los suplentes del equipo estadounidense para los Juegos Ecuestres Mundiales de 2010 en Kentucky, después de terminar cuartos en el Campeonato de Doma Clásica de Estados Unidos en 2010.

En 2011, calificaron para representar a EEUU en las Finales de la Copa del Mundo en Leipzig, donde ocuparon el puesto 12. Su último CDI juntos fue en el CDI-W Devon de 2022.

En 2012, “Winyamaro” no pudo competir por un puesto en el equipo olímpico de EEUU debido a una lesión, pero regresó a las pistas en la primavera de 2013, aunque sólo compitió ligeramente a nivel nacional.

En 2018 se retiró del deporte, pero continuó desempeñando su papel como maestro en casa. Siguió enseñando a los alumnos de Haddad los movimientos de Gran Premio, incluida Hope Beerling.

En agosto de 2022, se retiró por completo al campo en la cuadra de Beezie Madden en Madden Mountain en el norte del estado de Nueva York. Falleció el 8 de febrero de 2024.

«Causarás un gran vacío en nuestras vidas, amigo mío», declaró Haddad. «Que seas por siempre demasiado sexy para tu camisa, que galopes en campos verdes rodeado de admiradores y que las cámaras siempre estén dirigidas hacia ti».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…