El grupo de derechos de los animales, Peta, insta a las producciones cinematográficas y televisivas a usar efectos especiales en lugar de caballos vivos después de que un caballo muriera en el set de Los Anillos de Poder, serie precuela de El Señor de los Anillos. El caballo sufrió un paro cardíaco el 21 de marzo, mientras el spin-off de fantasía ensayaba su segunda temporada en el Reino Unido.
“Nos entristece profundamente confirmar que murió un caballo en la producción”, dijo un portavoz de Amazon Studios el domingo por la mañana. “El incidente tuvo lugar por la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos.»
“El entrenador no estaba disfrazado y la filmación aún no había comenzado. En ese momento estaban presentes tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association. La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de insuficiencia cardíaca”.
En un comunicado emitido poco después de la noticia, Peta dijo que el programa estaba “explotando animales” y pidió que las producciones de cine y televisión usen CGI en lugar de criaturas reales.
0 comentarios