SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Fallece Over To You a los 34 años

por 6 Dic 2022General0 Comentarios

Jeanette Brakewell, propietaria de Over To You (Jack) por 3 décadas, se despide del legendario caballo de completo el pasado 30 de noviembre.

El pequeño pura sangre castaño se retiró como el caballo de completo con más medallas y más triunfos de Gran Bretaña a los 20 años, con dos platas olímpicas por equipos a su nombre, una plata individual mundial y un bronce por equipos, y cuatro oros europeos por equipos.

“Cuando me despedí de él, solo le di las gracias”, dijo Jeanette “Por darme todo. No estaría donde estoy sin él”.

Jack fue con Jeanette cuando tenía cuatro años; La familia Clegg lo había comprado para competir, pero no parecía muy prometedor. La hija del propietario se cayó de Jack porque se botó y le partió la mandíbula. Jeanette, que trabajaba para ellos, recibió las riendas, con las palabras «para ti».

Over To You“Era un poco flaco como un niño de cuatro o cinco años, y yo era muy joven; 18 o 19”, dijo. “Pero simplemente crecimos juntos”.

“Uno de los premios más especiales fue cuando ganó su propia medalla en el mundial [2002]”, dijo. “Parecía que saltaba sin esfuerzo para él. Recuerdo haber pensado: «¡Por el amor de Dios, Jack, esfuérzate un poco!».

Jack se retiró de la competición a los 20 años: terminó 13º en el clasificatorio para la Copa del Mundo de tres estrellas (ahora cuatro estrellas) de Tattersalls. Pero todavía lo montaban hasta hace unos cuatro años (con 30), e incluso después de que retirarlo por completo, seguía siendo el centro del patio.

Jeanette dijo que luego sufrió una infección en la pierna que provocó que se le hinchara y que no quería que se deteriorara. “Tomamos la decisión correcta y fue bueno que el veterinario pudiera venir ese día”, dijo.

Jeanette agregó que desde entonces ha tenido más interés en su libro Over To You: Britain’s Eventing Legend, ya que otros recuerdan los días de gloria de Jack.

“No me gusta ver su establo ahora porque él no está allí, pero sigo pensando en todos los viejos recuerdos y brotando”, dijo. “Fue un buen final para un hermoso caballo”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...