Doron Kuipers, a través de sus redes sociales, ha hecho pública la noticia del fallecimiento de “I Am Codex”, hijo de “Codex One”. Este semental estaba aprobado por KWPN y tenía once años de edad, además competía en pruebas de 1’55 m. obteniendo buenos resultados junto a Kuipers, aunque anteriormente también compitió con Mathijs van Asten y Ruben Romp.
La causa del fallecimiento de este gran caballo fue un cólico severo que necesitó de dos cirugías. Con las siguientes palabras compartía su jinete la noticia en redes sociales:
“Para nuestra mayor tristeza y con dolor en el corazón, tuvimos que despedirnos de I Am Codex 🐴
La semana pasada sufrió un cólico severo, al que le siguieron 2 operaciones. ¡Durante una semana, el equipo de DAP Bodegraven y Saskia Möhrke intentó todo día y noche para que su intestino delgado volviera a funcionar! Gracias por todos sus esfuerzos, pero lamentablemente no fue así.🙏🏻😢😭
Muchas gracias a Tinus van der Bruggen, a la familia van der Bruggen y a mi equipo en casa por su apoyo incondicional y todos los maravillosos momentos que vivimos juntos.
Codex 🐴, ¡gracias por todo lo que has hecho por mí con tu enorme espíritu de lucha, actitud fantástica y carácter de oro! ¡Los recuerdos durarán para siempre!
Descansa en paz amigo, te extrañamos.”
Desde Chacco Info, damos nuestras condolencias a sus propietarios, jinete y todo el equipo que lo rodeaba y quería.
0 comentarios