El joven jockey Michael O’Sullivan, de 24 años, falleció ayer, 16 de febrero, después de haber permanecido 10 días ingresado en el Hospital Universitario de Cork, en Irlanda. A principios de mes, Michael sufrió una grave caída durante una carrera celebrada en el hipódromo de Thurles, al sur de Irlanda. A pesar de la rápida intervención del servicio médico y su traslado en helicóptero al hospital, O’Sullivan quedó en coma inducido y bajo cuidados intensivos.
La Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB) confirmó su fallecimiento, señalando que Michael estuvo rodeado de su familia en sus últimos momentos.
https://x.com/ihrb_ie/status/1891019752878813533?mx=2
O’Sullivan, quien comenzó su carrera profesional en 2022, había logrado 90 victorias en Irlanda y cinco en el Reino Unido.
Jennifer Pugh, directora médica de la IHRB, expresó un emotivo mensaje en recuerdo del joven jinete: «Tuve el privilegio de conocer a Michael tanto profesionalmente como aficionada, y su éxito y humildad ha inspirado a muchos. Hoy comparto el sentimiento de pérdida con todos los que le conocieron», comentó.
El joven jinete irlandés logró su primera victoria en 2018, en Cork, lo que marcó el inicio de una prometedora carrera. En septiembre de 2022, dio el salto a profesional, y su mayor éxito llegó al año siguiente, cuando ganó el Supreme Novices’ Hurdle en Cheltenham montando a Marine Nationale.
0 comentarios