SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Fallece Deodoro, el caballo de Morgan Barbançon

por 11 Ago 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Morgan Barbançon, amazona olímpica francesa, ha anunciado en sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de Deodoro, caballo de Gran Premio. Este caballo, que había sido una de las dos esperanzas olímpicas para los Juegos de París 2024, ha sido sacrificado el 8 de agosto de 2023 debido a complicaciones de salud.

Deodoro es un caballo westfaliano de 12 años. Antes de llegar a manos de Barbançon, pasó por otras más pero no consiguió destacar tanto como con ella. Aunque su inicio juntos fue complicado, la perseverancia de Morgan dio sus frutos. El binomio comenzó a cosechar éxitos en competiciones alrededor de Europa y América. Este mismo año, con una gran prueba lograron el oro en el Gran Premio del CDI de West Palm Beach, en Wellington, Florida.

Finalmente, Deodoro comenzó a luchar contra la laminitis. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, su salud se deterioró rápidamente en los últimos días. La difícil decisión de poner fin a su sufrimiento fue tomada pensando en el bienestar y salud del caballo.

En las redes sociales, la amazona compartió su dolor y su profundo agradecimiento por todo lo que Deodoro le enseñó.
Desde Chacco Info, le mandamos todo nuestro ánimo a Morgan Barbançon. Sentimos mucho la pérdida. Estamos seguros de que toda la comunidad ecuestre recordará a Deodoro con mucho cariño.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…