El jinete francés Ewen China ha anunciado el inicio de una nueva etapa profesional en Florida, donde comenzará un proyecto deportivo en las cuadras del campeón olímpico Rodrigo Pessoa.
El joven jinete da así un paso relevante en su carrera internacional, incorporándose a una de las estructuras más relevantes del panorama ecuestre mundial, con base en Wellington.
Ewen China, que cuenta con un relevante palmarés en categorías juveniles, viene de firmar una buena temporada en los Campeonatos de Europa Junior 2024 celebrados en Kronenberg, donde logró la medalla de oro por equipos y el bronce individual montando a Bacchus d’Ecames.
Antes de este nuevo movimiento, el jinete francés había estado vinculado a las cuadras del campeón olímpico sueco Peder Fredricson. Fue el propio Fredricson quien explicó recientemente cómo se gestó su incorporación, destacando la iniciativa personal de Ewen China y su talento a caballo, así como la coherencia de sus ambiciones con una visión exigente y moderna del deporte.
Ahora, el jinete afronta esta nueva etapa en Estados Unidos con ilusión y ambición. En sus propias palabras, se muestra muy agradecido a todas las personas que han hecho posible esta oportunidad y motivado por comenzar un proyecto dentro de las cuadras de Rodrigo Pessoa.














