SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

¿Es el momento de vender? Cómo saber cuándo separarse de tu caballo

por 29 Ago 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Cuando se trata de vender tu caballo, ¿escuchas a tu cabeza o a tu corazón?

Vender puede ser una de las partes más desafiantes y cargadas de emociones de tener un caballo. No todo el mundo puede (o quiere) conservar un animal hasta el final de sus días y la venta suele ser inevitable en algún momento de la asociación, especialmente si eres un jinete competitivo. Si bien las limitaciones físicas obvias, como el tamaño del caballo, pueden forzar la decisión, puede haber otras situaciones más complejas que sugieran que puede ser el momento de buscar un nuevo hogar.

Desde un punto de vista competitivo, existen varias razones por las que un jinete podría decidir separarse de un caballo.

Las situaciones de venta se pueden dividir en tres categorías:

  1. Hay quienes compran un caballo joven, lo educan, lo venden para obtener ganancias y dejan un margen para que el próximo propietario obtenga un precio mayor [dejar algo de margen de mejora en lugar de vender un caballo a su precio máximo].

  2. Hay jinetes que mantienen el caballo a lo largo de los niveles y, a pesar de que les ofrecen mucho dinero, nunca lo venden y se llevan la gloria.

  3. El tercero es el jinete que se queda con el caballo joven, gana un poco y luego lo vende mientras aún le queda un gran futuro por delante. Suelen ser las personas más rentables. El valor proviene de un animal capaz y bien criado que un profesional puede ver que tiene un gran futuro como perspectiva quizás de campeonato del mundo.

Aún se puede disfrutar mucho viendo cómo un caballo que uno ha producido se va con otra persona. Si crees que tu caballo podría ser muy bueno en un determinado ámbito y crees que no va a alcanzarlo contigo, lo mejor es venderlo mientras está en ascenso, idealmente antes de que cumpla nueve años, ya que todavía tiene tiempo para alcanzar su máximo potencial.

Pero no todos los jinetes buscan el mismo tipo de caballo.

Normalmente, el mayor mercado se encuentra entre los caballos jóvenes, entre 5 y 6 años, pero siempre hay gente buscando un caballo algo mayor con el que poder disfrutar y aprender, siendo un valor seguro que todavía tiene mucho que dar.

Tres consejos de expertos para vender con éxito

  • Imágenes de calidad

  • Vídeos: proporcione imágenes para captar a los espectadores genuinos. Grabe vídeos que muestren conformación, escolarización, saltos y modales estables. De esta manera, habrá mostrado todos los ángulos antes de que cualquier posible comprador llegue al patio.

  • Sea honesto y transparente: hay un caballo para todos y el hecho de que uno tenga un problema no significa que no sea perfecto para alguien. Esto desanimará a algunas personas, pero significa que no estás haciendo perder el tiempo a nadie (incluido el tuyo) y aquellos que estén seriamente interesados ​​pueden seguir adelante.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…