SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Eric Lamaze debe una suma millonaria por fraude

por 23 Nov 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Un juez de Florida ha emitido un veredicto a favor de Lorna Guthrie y Jeffrey Brandmaier, anteriores dueños de “Nikka vd Bisschop”, contra el renombrado jinete olímpico canadiense, Eric Lamaze. El fallo establece que Lamaze tiene una deuda cercana a los 1.4 millones de dólares con los antiguos propietarios de esta yegua.

Guthrie y Brandmaier iniciaron acciones legales contra Lamaze en enero, acusándolo de fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de Florida, sosteniendo que les adeuda casi 1.4 millones de dólares. Tras confirmarse la falsedad de los documentos médicos de Lamaze relacionados con un supuesto caso de cáncer, Guthrie y Brandmaier presentaron una moción en septiembre solicitando sanciones para el exjinete y su abogado, buscando que el tribunal fallara a su favor.

La sentencia dicta que Lamaze debe abonar la suma de 1,390,189.44 dólares, que incluyen el costo inicial de los dos caballos implicados en la disputa, además de los intereses. Asimismo, Lamaze deberá cubrir los honorarios legales de los demandantes y los gastos del proceso judicial.

A pesar de que este fallo cierra parcialmente el caso de Guthrie y Brandmaier contra Lamaze, la familia Rein, actuales propietarios de “Nikka VD Bisschop”, ha contraatacado con una demanda adicional. Los Reins presentaron una contrademanda por inducción fraudulenta, representación negligente y violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas e Injustas de Florida, alegando que Lamaze les habría representado de manera errónea el interés de propiedad que Guthrie y Brandmaier tenían sobre el caballo al vendérselo. Anteriormente involucrados en la disputa, los Reins llegaron a un acuerdo confidencial con Guthrie y Brandmaier en septiembre, resolviendo así todas las demandas y contrademandas entre las partes.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…