Si la RFHE hubiera dejado claro cuáles eran los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de París, ahora serían «esclavos» de ellos. El hecho de que cada jinete y cada corrillo hípico tenga la solución perfecta, el cuarteto soñado, dificulta mucho la posición del Comité Técnico de la Real Federación Hípica Española. El ser «dueños» de los criterios de selección, ha desencadenado en una situación dantesca entre los mejores jinetes del panorama nacional.
En gran medida, todo el problema creado en el Salto de Obstáculos viene dado por el hecho de las filtraciones del equipo. Si hubiera sido directamente una composición final, podría haber gustado más o podría haber gustado menos, pero ya estaría sobre la mesa de manera oficial la decisión de la Real Federación Hípica Española.
Desde Chacco Marketing queremos huir de habladurías, no queremos entrar a cuestionar la tabla de resultados que van a exponer esta tarde o la conversación del pasado viernes entre el entrenador nacional y Armando Trapote en Heras (curioso que todo el mundo crea ser conocedor del contenido de esa reunión sin haber estado presente)
Hoy Javier Revuelta tiene un trago difícil de gestionar en la reunión con los siete jinetes principales de la disciplina mayoritaria en nuestro país. Hoy Javier Revuelta va a tener que tomar decisiones comprometidas que le harán ganar adeptos y detractores, hoy tiene por delante una tarde en la que tiene en su mano demostrar si su interés principal es el buen resultado en París o priman para él otras cuestiones.
Si Javier Revuelta sale airoso esta tarde, cosa difícil pero no imposible, habrá demostrado que tiene una capacidad de gestión sobresaliente, y sería una gran campaña para él en período de elecciones.
Para jinetes del nivel de los siete convocados hoy a las 17 horas en Monte Esquinza, lo que más precisan por parte del mayor órgano gubernamental dentro de nuestro deporte, es que éste se encuentre a la altura en los momentos clave. Cualquiera de los jinetes citados hoy tiene el conocimiento, la estructura y la experiencia para hacer su planning de competición y dirigir su carrera deportiva, pero sí necesitan sentirse respaldados por la RFHE y constatar que ésta vela por el deporte.
¿Lo positivo de todo esto? que mañana a más tardar, sabremos los diez jinetes que van a competir en París. Cuatro de Salto, cuatro de Doma y dos de CCE. Esperaremos ansiosos el comunicado de la RFHE respecto a los participantes, de momento solamente sabemos la tabla de resultados que se está preparando con los resultados de Salto.
Que sea lo mejor para España, que nos unamos en pro del deporte y que se defienda la bandera con todos los honores en Versalles.
Luto en la RFHE por las listas de París de Salto de Obstáculos
0 comentarios