SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Entrevista a Emma Uusi-Simola, groom de Steve Guerdat

por 20 Dic 2023Aquí te pillo, aquí te entrevisto, General0 Comentarios

-Steve Guerdat y “Venard de Cerisy” ganaron la Final Rolex IJRC Top 10 el viernes, ¿podrías contarnos cómo te sientes?
-“Venard” es mi caballo favorito, así que esta victoria fue especialmente importante para mí. Sabía que podían lograrlo, pero nunca se sabe en este deporte si realmente sucederá. Fueron increíbles. Después de unos años que no han ido tan bien como nos hubiera gustado, ganar este prestigioso concurso para cerrar un año increíble es simplemente asombroso.

-“Venard de Cerisy” y “Dynamix de Belheme” son caballos increíbles, ¿podrías contarnos un poco más sobre ellos?
-“Venard” es un caballo muy tímido. Le gusta conocer a las personas que están a su alrededor y, a veces, esto puede hacer que sea un poco más difícil cuidarlo, pero es un saltador increíble. ¡Es mi chico favorito!

“Dynamix” tiene una gran personalidad. Es una estrella en la pista y es muy fácil de cuidar, pero se aburre muy rápido. Steve cambia su rutina de entrenamiento regularmente para mantenerlo feliz, no le gusta hacer lo mismo una y otra vez, pero cuando está en competición es fenomenal.

-¿Cómo son las instalaciones tanto para ti como moza de cuadra como para los caballos en el CHI Ginebra?
-Las cuadras aquí en el CHI Ginebra son excelentes, este año los caballos tienen boxes muy grandes, por lo que tienen mucho espacio para relajarse y estar cómodos.
El otro día hubo un brunch para los mozos de cuadra y fue una manera genial de comenzar el día. La comida fue maravillosa y fue un gesto muy agradable por parte de los organizadores.
Todo aquí está muy organizado y bien pensado. ¡No tengo quejas!

-Recientemente ganaste el premio al Mejor Mozo de Cuadra Cavalor FEI, ¿qué significa eso para ti?
-Me siento increíble bien. No estoy segura de tener las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos, pero significa mucho para mí. Siento que todos los demás mozos y las personas que me rodean aprecian lo que estoy haciendo y cómo lo hago, así que es una gran sensación haber ganado ese premio.

-¿Cuánto disfrutas de venir a los concursos grandes, como The Dutch Masters, CHIO Aachen, Spruce Meadows Masters y CHI Ginebra? En tu opinión, ¿qué los distingue de otros espectáculos?
-Son los mejores concursos del mundo. Para mí, creo que lo que realmente los diferencia del resto en que están tan bien organizados. También sientes que realmente priorizan a los caballos y el más alto nivel del deporte.

-¿Qué tan especial es formar parte del equipo de Steve?
Es muy especial, me encanta trabajar con él y el equipo. Trata muy bien a los caballos y me gusta mucho su filosofía de “dejar a los caballos ser caballos”. En casa, mantenemos todo muy simple, no es complicado, simplemente tratamos de mantener a los caballos felices y en buena forma. Es un jinete increíble

-Como Show Groom, viajas mucho. ¿Qué tan importante es tu equipo en casa?
-Son cruciales. Confío mucho en ellos. Nunca tengo que preocuparme por los caballos en casa cuando estoy fuera, sé que estarán cuidados perfectamente. Es realmente importante para Steve y también para mi.

-¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?
-Me encanta viajar y estar en los concursos, no me gusta mucho estar en casa, ¡así que este trabajo me encanta! Además, estar cerca de los caballos y cuidarlos, cada caballo tiene su propia personalidad, lo que hace este trabajo muy interesante.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
-El mejor consejo que me han dado es seguir aprendiendo siempre. Creo que es increíblemente importante observar a otras personas y aprender de ellas, ya que siempre se puede mejorar.

-¿Qué tan importante es la comunidad de grooms?
-No creo que muchos de los mozos harían este trabajo sin la increíble comunidad que tenemos, es una de las cosas que nos mantiene a unidos. Todos nos ayudamos mutuamente, por ejemplo, el viernes por la noche después de la Final Rolex IJRC Top 10, todos nos ayudamos para que pudiéramos salir antes de las cuadras. Tener una comunidad así es realmente genial.
Fuente: Equnews

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…