En Chacco Info, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alejandro Asencio. No es como el resto de entrevistas donde el jinete habla de su vida competitiva, esta tiene un toque más especial. Asencio nos responde desde lo más profundo de su corazón a preguntas del ámbito de su vida privada. A continuación, te dejamos con ella:
– ¿En qué punto está ahora mismo tu vida?
Mi vida está en un punto increíblemente bueno. Tengo buenos caballos, tengo buen nivel de equitación… creo que estoy preparado para estar en las grandes citas y así comenzar a dar mucho más de mí mismo. Quiero demostrar con mis caballos lo que somos capaces de hacer juntos.
– Háblanos sobre Helena, sabemos que entrena contigo.
Sí… Helena es mi mujer. La mujer de mi vida… entrena conmigo y es una persona muy perfeccionista. Ya sabéis que es una empresaria. Tiene una empresa importante que la dirige día a día y compagina esto con los entrenamientos. Su aspiración también es estar en lo más alto. Hasta ahora no ha tenido esa oportunidad, pero actualmente tiene un buen caballo, “Kascade”, que lo está preparando y yo le voy a ayudar a llegar lo más lejos posible.
– ¿Cuáles son sus mayores aspiraciones tanto dentro como fuera de la pista?
Helena cuenta con una empresa importante que actualmente crece año a año. Su mayor aspiración es que ésta esté en el top de las empresas más destacadas de Interior Design del mundo.
– El nacimiento de vuestra hija, Alexandra Asencio Ortega, es vuestra mayor muestra de amor. ¿Qué tal está?, ¿cómo es?
El nacimiento de mi hija es lo mejor que me ha podido pasar. No sabía que podía querer tanto a una persona. Está fantástica, es inteligente, guapa.. creo que va a ser una gran aficionada al mundo hípico. Con 10 mesecitos que tiene ya pinta que le gusta este tema. Monta y tiene a su pony, “Candelita”, que ha sido un regalo de un gran amigo, Rodrigo, junto a su mujer e hijos. Se lo agradecemos muchísimo. Será su primer caballo de competición, el que la enseñe y con la que pase los días hasta que ella decida si le gusta o no la equitación.
– Continuando con equinos… Háblanos sobre “Dalio IX”, ¿por qué es un caballo tan especial?
“Dalio” es mi caballo más especial. Hemos pasado momentos muy críticos, y después de esto han venido otros maravillosos. Hemos crecido juntos en esto de la equitación y competición. Es muy fantástico porque poco a poco hemos ido construyendo todo lo que tenemos ahora. Tengo mucho que agradecerle por todo lo que me ha dado.
– ¿Cómo es tu vínculo con él?
Tengo un vínculo muy especial con “Dalio”. Nos entendemos muy bien… sabe perfectamente cómo soy yo, lo que quiero y cómo contentarme, y yo también sé a la perfección cómo es, cómo contentarlo y demás. Hemos estado muchas horas juntos. Cuando un animal tiene ese don, esa capacidad y esa energía que llevan dentro que no se puede explicar, es muy sencillo crear un vínculo tan fuerte como el nuestro.
– Y, para terminar, ¿qué es para ti la equitación?
Para mí la equitación sobre todo es un deporte y una forma de vida maravillosa porque generas un vínculo con los caballos, los cuidas y haces vida con la propia naturaleza… Después tiene un lado serio y de profesionalidad que es muy, muy divertido. Te hace crecer y ponerte metas. Para mí, la equitación lo tiene todo.
0 comentarios