SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

«Enjoy de la Mure» también deja Aranjuez

por 5 Oct 2023Salto de obstáculos0 Comentarios

«Enjoy de la Mure» y Eduardo Álvarez Aznar se separan. El entero se ha vendido.

Bernat XXX (bastante es que me sepa los orígenes de los caballos, no me pidáis que también conozca los apellidos de los propietarios), su mujer Adela y su hija Valeria, disfrutaban viendo a su caballo «Enjoy de la Mure» volar con Edu. El dueño de la mítica marca «Chupa Chups» es un gran aficionado dentro de este mundo del caballo.

«Enjoy de la Mure» , que el pasado mes de agosto fue propuesto como Caballo del Año por la EEF, ha llevado a cabo una muy buena trayectoria bajo la batuta de Eduardo Álvarez Aznar. El entero de nueve años, hijo de «Vigo Cece» y madre por «Calvados», ha sido siempre una baza muy competitiva dentro de la cuadra de «El Duende». Curiosamente, sus padres no han sido grandes caballos de concurso, del padre no hay resultados que reseñar, y la madre apenas corría 1.30. Qué interesante es a veces nuestro deporte, nunca es una ciencia exacta, y si un caballo tiene medios y su jinete es Edu, puede darse el caso de «Enjoy».

El último recorrido que hicieron juntos el entero y Edu fue el del Gran Premio GCT de Roma el pasado dieciséis de septiembre, donde acabaron con cuatro puntos sobre un difícil trazado de 1.60 metros. En ese mismo concurso ocuparon un octavo puesto en la prueba puntuable GCL de 1.55 metros, haciendo un recorrido sin falta.

Edu ha fabricado a «Enjoy». Empezaron su carrera juntos cuando éste tenía seis años, y se separan ahora, cuando ya es un caballo contrastado en las pruebas de más alto nivel internacional. Montar caballos «hechos» es lo fácil, «fabricarlos» sí que tiene mérito. Chapeau por Edu.

Hay realidades irrefutables en este deporte: Edu es nuestro número 1 y en París lo necesitamos. ¿Con qué caballo irá? Aún no lo sé, pero espero tener respuesta pronto.

Shelly Ramírez Pino

Enjoy de la Mure nominado para caballo del año del Longines EEF Series Horse

Equipo Español para el CSIO de Deauville

 

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…