SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

«En tu cuadra o en la mía»: Charlamos en el camión de Fermosel Stables

por 13 Sep 2022En tu cuadra o en la mía0 Comentarios

Juan Ignacio Álvarez Fermosel e Israel Cantero Macías

Hay quien cree que no puede haber «dos gallos en el mismo corral», pero quien tiene las cosas claras y se entiende, lo mejor es que piense que «la unión hace la fuerza».

Juan Ignacio Álvarez Fermosel, argentino de origen pero madrileño de adopción, es un jinete resolutivo y competitivo, que sabe lo ques ganar muchas pruebas, correr Copa de Naciones con su Argentina natal, dar clases a todos los niveles o hacer ganar a Simba de Olid (Huppydam des Horts x Centauer) el Campeonato de productos nacionales en la edición 2021. Además, es un padrazo de tres bellezas (Diana, Salomé y Thais), que seguro que en breve están en las pistas quitándole los caballos al padre. En un cumpleaños infantil surgió esta entrevista, ya que los caballos unen y esto al final es una gran familia.

Israel Cantero Macías es un jinete y entrenador extremeño, discreto y prudente, que ha estado en la sombra preparando muchos caballos importantes. Tras doce años en la cuadra de Antonio Mariñas, inició su propio proyecto en Badajoz. como jinete y entrenador. Ahora, da una vuelta de tuerca más, instalándose en Madrid, con la idea de compaginarse con Fermosel, con el cual lleva quince años haciendo cosas en la distancia, y con el fin de crecer aún más si cabe como profesional del mundo del caballo. Se ha instalado en Galapagar con su mujer, Upi, y sus dos niños. ¿Sabéis que los primeros breeches de su hija Gabriela se los regaló la que suscribe estas líneas? , ¿sabéis que «Chipi» fue el propulsor de los jack rusell en los concursos españoles? Que levante la mano quien se acuerda de Lucas. Hasta una columna le dediqué en su momento en la revista Ecuestre, y aún recuerdo cuando Upi era «la que acompañaba a Lucas», de lo famosísimo y espabilado que era ese perro, que hasta te cargaba un caballo en el camión si hacía falta.

«En tu cuadra o en la mía» es una sección con entrevistas interesantes, distendidas y con todo lujo de detalles. Aquí estamos en uno de los tres camiones de Fermosel Stables, charlando mientras tomamos un café tras una agradable comida.

Chacco quiere involucarse en proyectos interesantes, dar voz a noticias que merezcan la pena. Seguro que de este súper equipazo tenemos muchos bombazos que iros contado. La mejor de las suertes os deseamos.

No firmo ni un 10% de los artículos que escribo, pero este es excpeción. Este artículo lo quería hacer yo, esta entrevista me hacía ilusión.

Shelly Ramírez Pino.

Vídeo entrevista:

Fermosel Stables ficha a Chipi Cantero – YouTube

 

VER TODAS

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...