SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

¿El truco para alargar la vida de los caballos? «¡Su factura en el bar fue exorbitante!»

por 28 Oct 2022General0 Comentarios

“Sabía que no podría vivir para siempre, pero aun así fue un shock”, dijo Jill. “Tengo cuadras en el jardín trasero y él falleció bajo el cerezo. Estaba donde quería estar”.

Jill Conway era la propietaria de Kurdish Prince, un antiguo caballo de carreras que murió este mes a los 38 años, después de haber disfrutado de una Guinness diaria durante años, un caballo que puede haber sido el pura sangre más longevo del país.

caballos

Foto: Jill Conway

Jill había sido dueña de Prince durante más de 35 años; ella era parte de un sindicato de cuatro personas, propietarias de él, en sus días de carreras. Prince no tuvo un gran éxito en su primera carrera: «No creo que le gustaran tanto las carreras», dijo Jill, y cuando tenía siete años, ella lo asumió y disfrutaron de la doma y los saltos.

“Era todo un personaje”, dijo Jill. “Si no le gustaba que alguien lo montara, ni siquiera lo podían hacer caminar. Dábamos paseos en la oscuridad bajo la luna. Tuve los años más increíbles con él y, a través de él, conocí a personas increíbles, que se han convertido en amigos para toda la vida”.

Prince, a quien Jill dijo que el personal de carreras lo apodaba Turdish Prince porque estaba muy sucio en el establo, disfrutó de muchos años felices con Jill. Cuando se fracturó el hombro hace unos 15 años, los veterinarios pensaron que tendrían que sacrificarlo, pero «les dije: ‘¡Aún no está listo para hacerlo!‘», dijo Jill. Se recuperó para seguir disfrutando del trabajo montado hasta los 33 años.

Vivió sus últimos años en un campo frente a la casa de Jill.

“Tenía tres comidas grandes al día; había perdido bastantes dientes, así que todo era comida blanda, y su lata de Guinness todos los días durante años, ¡la factura del bar era exorbitante! dijo Jill. “Su campo estaba justo enfrente del pub, así que siempre me sentí como el entretenimiento nocturno, con mi carretilla rosa, su comida y la Guinness”.

El último acto de Prince a su dueña se produjo después de que le diagnosticaran cáncer de páncreas en febrero.

“Fue tan extraño; cuando tuve mi primer tratamiento de quimioterapia, fui a verlo y se volvió logo”, dijo Jill. “Él vino corriendo y estaba inquieto, luego, cuando me alejé, se vino conmigo. Él sabía que algo iba mal y me hizo pasar por todo. Tuve una cirugía importante y estuve en el hospital nueve o 10 días, y cuando salí estaba muy contento de verme. Siguió adelante hasta octubre, luego su corazón se rindió. Había vivido con varios amigos en su campo, pero parecía haberlos sobrevivido a todos; Creo que sus mejores amigos se convirtieron en los ciervos y los zorros. El venado estaba en el campo con él y solía ver cachorros de zorro jugando alrededor de sus pies, lo cual era encantador.»

“Fue un caballo muy especial”.

caballos

Kurdish Prince con 4 años, con el jockey Stevie Dawson

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…